GRECIA
AP

Grecia: Expertos investigan accidente aéreo; hay 8 muertos

Los expertos investigan el domingo los restos de un avión de carga que se desplomó en el norte de Grecia, sin encontrar evidencia de sustancias peligrosas, aunque sí indicaron que gran cantidad de material de guerra que transportaba quedó desperdigado.

Ir a la nota
ITALIA
AP

Piden al primer ministro italiano permanecer en el cargo

Los llamados se acumulaban el domingo en Italia para persuadir al primer ministro Mario Draghi de permanecer en el cargo en lugar de renunciar como intentó hacer la semana pasada después de que un aliado le quitó su apoyo a la coalición.

Ir a la nota
REINO UNIDO
AP

Candidatos en Gran Bretaña buscan atraer a derechistas

Los cinco candidatos que buscan reemplazar al primer ministro británico Boris Johnson pulieron sus credenciales derechistas el domingo, destacando temas relacionados con el Brexit y la inmigración mientras intentan atraer a otros legisladores conservadores antes de una tercera ronda de votación el lunes, cuando otro contendiente se retirará.

Ir a la nota
ARABIA SAUDITA
EFE

MBS, el polémico líder saudí, sale aún más reforzado tras la visita de Biden

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, conocido como MBS, ha visto consolidada su figura política y su visión para modernizar el conservador reino árabe gracias al impulso que le dado la visita del presidente de EE.UU, Joe Biden, interpretada como una "clara victoria" del polémico líder de facto de Arabia Saudí en el juego del tira y afloja entre Washington y Riad.

Ir a la nota
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
AP

Emiratos sentencian a cárcel a ex abogado de Khashoggi

Los Emiratos Árabes Unidos han sentenciado al ex abogado del asesinado periodista saudí Jamal Khashoggi a tres años de cárcel por lavado de dinero y evasión fiscal.

Ir a la nota
IRÁN
DW

Irán puede "fabricar una bomba nuclear", dice asesor del ayatolá

El director del Consejo Estratégico de Irán sobre Relaciones Estratégicas, Kamal Jarazi, considerado uno de los elementos más cercanos al líder iraní, ayatolá Alí Jamenei, declaró este domingo que su país tiene la tecnología necesaria para fabricar una bomba nuclear.

Ir a la nota
SRI LANKA
EFE

Manifestantes en Sri Lanka conmemoran los 100 días desde inicio de las protestas

Los manifestantes antigubernamentales de Sri Lanka celebraron anoche una vigilia en recuerdo de aquellos que han perdido la vida durante las masivas protestas en la nación isleña, de cuyo inicio se cumplen 100 días el domingo, y que han logrado su principal objetivo: la dimisión del presidente Gotabaja Rajapaksa.

Ir a la nota
SOMALIA
EFE

Tres muertos y nueve heridos en el ataque yihadista a un hotel en Somalia

Tres personas murieron el domingo y nueve resultaron heridas, entre ellos varios ministros y parlamentarios regionales, en un ataque suicida yihadista con coche bomba a un hotel de la ciudad de Jowhar, a unos 90 kilómetros de la capital de Somalia, Mogadiscio, confirmaron a Efe fuentes médicas.

Ir a la nota
SUDÁFRICA
AP

Falleció Jessie Duarte, dirigente del CNA de Sudáfrica

El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa rindió tributo a la memoria de la subsecretaria general del Congreso Nacional Africano Jessie Duarte, quien falleció el domingo tras una larga batalla contra el cáncer.

Ir a la nota
AUSTRALIA
DW

Australia: "Rusia es responsable del derribo" del vuelo MH17

El Gobierno de Australia reiteró el domingo que, según las leyes internacionales, "Rusia es responsable del derribo" del vuelo MH17, que hace ocho años fue alcanzado por un misil mientras volaba sobre el este de Ucrania, y que "seguirá todas las posibles vías para que (Moscú) rinda cuentas".

Ir a la nota