ECUADOR
AP

Gobierno de Ecuador no acepta condiciones de indígenas

El ministro de Gobierno de Ecuador dijo el miércoles que las autoridades no aceptan las condiciones impuestas por el sector indígena como requisito para iniciar diálogos encaminados a buscar una salida pacífica a las protestas que cumplen 10 días.

Ir a la nota
VENEZUELA
AP

Gobierno y oposición de Venezuela juntos en foro en Noruega

Noruega dio el miércoles la bienvenida a los jefes de las delegaciones del gobierno venezolano y de los grupos opositores, aliados del dirigente Juan Guaidó, que aceptaron la invitación al Foro de Oslo, un seminario anual focalizado en la mediación de conflictos y los procesos de paz.

Ir a la nota
COLOMBIA
EFE

Petro se reunirá el jueves por primera vez con Duque tras las elecciones

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se reunirá el jueves por primera vez con el mandatario saliente, Iván Duque, después de las elecciones presidenciales del pasado domingo en las que el senador izquierdista derrotó al candidato populista Rodolfo Hernández.

Ir a la nota
EUROPA
FORBES

Europa recurre al carbón y acusa a Rusia de acciones deshonestas respecto al gas

La Unión Europea volverá a recurrir temporalmente al carbón para hacer frente a la ralentización de los flujos de gas ruso, según declaró el miércoles una responsable del bloque, ya que la escasez del mercado del gas y el aumento de los precios han desencadenado una carrera por los combustibles alternativos.

Ir a la nota
FRANCIA
EFE

Macron pide a la oposición evitar el bloqueo y propone "pactos"

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió "responsabilidad" a los partidos de oposición en el parlamento para evitar la parálisis del país tras haber perdido la mayoría absoluta, al tiempo que abrió la puerta a pactos que permitan aplicar el programa con el que fue reelegido en abril pasado.

Ir a la nota
ITALIA
EFE

La embajada de México en Roma celebra su centenario por todo lo alto

La sede de la Embajada de México en Italia, una elegante villa de principios del siglo XX situada en el noreste de Roma, cumple cien años, una efeméride que se va a celebrar con exposiciones, charlas, conciertos e incluso encuentros con algunos de los protagonistas de su historia y sus descendientes.

Ir a la nota
REINO UNIDO
AP

Inflación británica bate récord de 40 años, llega al 9,1%

La tasa de inflación de Gran Bretaña alcanzó un nuevo máximo de 40 años al situarse en el 9,1% en los últimos 12 meses hasta mayo, según las cifras publicadas el miércoles, a medida que la guerra rusa en Ucrania sigue elevado el precio de los combustibles y los alimentos.

Ir a la nota
SUECIA
EUROPA PRESS

Stoltenberg confirma que las conversaciones para la adhesión de Suecia y Finlandia continuarán los próximos días

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó que las conversaciones a tres bandas entre Turquía, Suecia y Finlandia facilitadas por la OTAN para desbloquear la adhesión de los países escandinavos "continuarán los próximos días".

Ir a la nota
AFGANISTÁN
RT

Afganistán eleva a 1.500 el número de muertos por el terremoto de magnitud 6,1 que sacudió al país

El número de víctimas mortales a causa del terremoto de magnitud 6,1 que se registró en el sudeste de Afganistán la mañana del miércoles se ha elevado a al menos 1.500. Otros 2.000 afganos han resultado heridos.

Ir a la nota
BIRMANIA
AP

Myanmar: Trasladan a Suu Kyi de lugar secreto a cárcel

La mandataria depuesta Aung San Suu Kyi fue trasladada el miércoles por las autoridades militares de Myanmar desde un lugar de detención secreto a una cárcel en la capital del país, dijeron funcionarios legales al tanto de su caso. Añadieron que se la juzgará en instalaciones construidas dentro del complejo penitenciario.

Ir a la nota