YEMEN
EUROPA PRESS

El líder de los huthis critica la gira de Biden y dice que demuestra su "lealtad a los sionistas"

El líder de los huthis, Abdulmalik al Huthi, criticó duramente la gira realizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por Oriente Próximo y dijo que ha demostrado su "lealtad a los sionistas", después de que el Consejo Político Supremo del grupo anunciara durante el fin de semana que no prorrogará la tregua alcanzada en abril con la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí.

Ir a la nota
ISRAEL
EUROPA PRESS

El Ejército de Israel afirma que tiene la "obligación moral" de preparar una respuesta contra Irán

El jefe del Ejército de Israel, Aviv Kochavi, afirmó que es la "obligación moral" de Israel preparar una respuesta militar contra el programa nuclear de Irán, horas después de que un alto funcionario iraní haya anunciado que su país tiene la capacidad de producir una bomba nuclear.

Ir a la nota
ÁFRICA
EUROPA PRESS

Dos semanas de beneficios de magnates de los alimentos pueden financiar la respuesta al hambre en África Oriental

La organización no gubernamental Oxfam Internacional señaló que la cantidad correspondiente a menos de dos semanas de beneficios de los multimillonarios del sector de la alimentación bastarían para financiar la totalidad del llamamiento de Naciones Unidas para responder a la crisis de hambre en África Oriental, que actualmente hace frente a la falta de fondos.

Ir a la nota
TANZANIA
EFE

La FAO advierte de que una plaga de 21 millones de aves "devasta" los cultivos de Tanzania

Alrededor de 21 millones de queleas comunes, unas aves pequeñas nativas del África subsahariana y que conforman la especie de pájaro más abundante del mundo, con 1.500 millones de ejemplares, están "devastando" los cultivos de varias zonas de Tanzania, advirtió la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que anunció una respuesta de emergencia para controlar la plaga.

Ir a la nota
UCRANIA
AP

Zelenskyy despide al jefe de seguridad y a la procuradora

Mientras las fuerzas de seguridad rusas siguen presionando para avanzar en el este de Ucrania, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy despidió el domingo al director del servicio de seguridad del país y a su procuradora general, diciendo que hay cientos de procesos jurídicos por traición y colaboración con el enemigo por parte de personas en sus departamentos.

Ir a la nota
AMNISTIA INTERNACIONAL
DW

Amnistía Internacional: programas espía como "Pegasus" siguen operando

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) señaló que, un año después de las revelaciones sobre el Proyecto Pegasus, sigue sin acordarse la suspensión global de la venta de programas espía, con lo que el sector de la vigilancia continúa operando sin control, como ha sucedido en el último año con ataques individuales en España.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

Un informe señala errores graves de las autoridades en el tiroteo de Uvalde

Un informe oficial publicado este domingo detectó graves errores de coordinación por parte de las fuerzas de seguridad locales, estatales y federales en el operativo desplegado durante el tiroteo del colegio de primaria de Uvalde (Texas, EE.UU.) en el que murieron 19 niños y 2 profesoras.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
AP

Indiana: 3 muertos en tiroteo en centro comercial

Tres personas, incluido el atacante, murieron el domingo en la noche en un centro comercial de Indiana después de que un hombre con un fusil abrió fuego en un área de comida antes de ser abatido por un civil, informó la policía.

Ir a la nota
PERÚ
FRANCE 24

La desaprobación al presidente de Perú sube al 74%, a días de primer año de gobierno

A once días de cumplir su primer año de gobierno, la desaprobación de la gestión del presidente de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, subió a 74%, cuatro puntos más que en junio, la segunda más alta de su gestión.

Ir a la nota
ESPAÑA
AP

Incendios castigan Francia y España en plena ola de calor

Los bomberos trataban el domingo de contener incendios forestales descontrolados en Francia y España, en medio de una ola de calor inusualmente extrema en Europa que las autoridades asociaron a un aumento del exceso de mortalidad.

Ir a la nota