EL HERALDO DE MÉXICO

Diputados del PRI defienden a Alejandro Moreno tras revelación de audios

Los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados cerraron filas en apoyo al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, tras condenar el presunto espionaje telefónico en contra del líder priista. Afirmaron que goza de la confianza y “apoyo total” para actuar legalmente contra Morena y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Mario Delgado Carrillo rechaza que Morena espíe a 'Alito'

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, rechazó que su partido esté espiando al presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. Luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundiera unos audios donde supuestamente se escucha al dirigente priista afirmar que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”, Mario Delgado aseguró que en su partido no necesitan espiar.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

CFE asegura que no habrá incremento en tarifas eléctricas

Al hablar de los trabajos de modernización que llevan a cabo en 13 centrales hidroeléctricas, entre otros proyectos, Miguel Alejandro López López, Subdirector de Contratación de Servicios de la CFE, indicó que estos no tendrán ningún impacto en el costo de generación. Presente en la “Semana Nacional de Infraestructura Transformadora”, que se organiza en la Cámara de Diputados, el funcionario comentó que todos los proyectos son rentables por lo que no hay elementos para incrementar los costos del suministro, además de que es un mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se debe cumplir.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Masacre como la de Texas puede ocurrir en México ante contexto violento: diputados

Un multihomicidio como el ocurrido ayer en una escuela en Uvalde, Texas, puede replicarse en el país, debido al contexto de inseguridad que ya atraviesa México, coincidieron diputados. El diputado por Morena Armando Corona Arvizu, integrante de la Comisión de Seguridad, refirió que esto puede replicarse, debido a que existen antecedentes, como lo ocurrido en Celaya, donde 11 personas fueron asesinadas, o las confrontaciones entre cárteles.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Propuestas de asignar más recursos a educación no serán aprobadas: diputada

Las iniciativas de modificación al presupuesto en materia educativa, con el fin de destinar recursos que no fueron contemplados en el paquete económico del año en curso no han sido ni serán aprobadas en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, advirtió su presidenta, la legisladora Flora Tania Cruz. La integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) subrayó que por cuestiones de austeridad, la instancia a su cargo no puede acompañar planteamientos que impliquen la asignación de más recursos a necesidades educativas, ni siquiera si estas son apremiantes o las iniciativas en ese sentido, estén justificadas.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Diputados del PAN criticarán plan contra la carestía del gobierno; no ven acciones contundentes

Fuentes de Político MX aseguran que la bancada de diputados del PAN criticará el plan contra la carestía del gobierno ya que no prevé acciones contundentes para la crisis mundial alimentaria que se avecina.

Ir a la nota
EL ECONOMISTA

Alejandro Moreno dice que presentará una denuncia tras revelación de conversaciones telefónicas

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que presentará una denuncia penal en contra de quienes están difundiendo audios de conversaciones telefónicas suyas, en alusión a Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Morena: Influencers: publicidad e impuestos

El pasado miércoles 18 de mayo apareció publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, una Iniciativa suscrita por la diputada María del Rosario Merlín García, del Grupo parlamentario de Morena, que propone la adición de un artículo 32 bis al Capítulo III de la Ley Federal de Protección al Consumidor, para regular a los “creadores de imagen” mejor conocidos como “influencers o youtubers, que tengan una actividad profesional” los cuales, se señala serán considerandos como “prestadores de servicio de comunicación audiovisual”

Ir a la nota
EXPANSIÓN

Leyes con cero pesos: reformas aprobadas por la 4T, pero sin dar presupuesto

En el último año, las medidas de restricción del gasto se han radicalizado con la aprobación de al menos siete reformas legales que crearon nuevas obligaciones u organismos, pero con cero pesos presupuestados no sólo para este año, sino para ejercicios futuros.

Ir a la nota
LA JORNADA

Sin agua potable constante, 47% de mexicanos, señalan diputados

La Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados informó que 47 por ciento de la población en México no tiene acceso constante al agua potable, y alertó que para lograr la sustentabilidad y seguridad hídrica nacional se requieren al menos 21 años con una inversión anual de 49 mil millones de pesos.

Ir a la nota