MILENIO

Salma Luévano celebra confirmación del TEPJF sobre violencia política de género por parte de Teresa Castell

MÉXICO (REDACCIÓN).- Esta tarde la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que la diputada Teresa Castell ejerció violencia política hacia las mujeres trans en razón del género, informó la morenista Salma Luévano. La legisladora de Morena celebró la decisión a través de sus redes sociales y reiteró que "las mujeres trans somos mujeres y eso no está a discusión".

Ir a la nota
LA JORNADA

Ríspida discusión entre Morena y oposición por paquete de iniciativas

CIUDAD DE MÉXICO (VÍCTOR BALLINAS Y ENRIQUE MÉNDEZ).- La sesión solemne para conmemorar el 107 aniversario de la Constitución confrontó en la Cámara de Diputados a Morena con la Oposición por el paquete de 20 iniciativas que turnó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante los insultos y descalificaciones de PRI, PAN, MC y PRD, desde la tribuna, Leonel Godoy, les advirtió: “Estas reformas que está proponiendo el presidente se van a abrir a un debate público nacional”. (…) La presidenta de la Cámara de Diputados la priista Marcela Guerra, llamó a la panista al orden y bajar la pancarta, y Castell le reviró: “A mí nadie me puede reconvenir, absolutamente nadie. Y, si estamos hablando de Constitución, entonces, hablemos de la mujer. Hoy se dictó sentencia. Por primera vez a una mujer se le sentencia por agredir a un hombre que se siente, se cree o se viste de mujer. Eso es lo que está pasando hoy en México. La palabra mujer la intentaron ustedes desaparecer aquí de la Constitución. La palabra sexo la intentaron desaparecer de la Constitución”.

Ir a la nota
EXCÉLSIOR

Reformas de López Obrador se discutirán del 18 al 30 de abril: Ignacio Mier

CIUDAD DE MÉXICO (REDACCIÓN).- El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, anunció que del 18 de abril al 30 de abril se discutirán las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador en el pleno de la Cámara de Diputados. Luego de anunciar el planteamiento para la realización de 5 foros nacionales, 32 estatales y 300 asambleas en todo el país, del 20 de febrero al 15 de abril como parte de un diálogo nacional para discutir las iniciativas presidenciales.

Ir a la nota
24 HORAS

Plantea Ignacio Mier foros y asambleas nacionales para discutir reformas del Ejecutivo

MÉXICO (JORGE X. LÓPEZ).- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, indicó que buscarán realizar cinco foros nacionales, 32 estatales y 300 asambleas en todo país para la discusión de las 20 reformas que presentó el Ejecutivo federal a esta soberanía. En un comunicado, el líder morenista detalló que estas actividades se realizarán en todo el país entre el 20 de febrero y el 15 de abril.

Ir a la nota
LA JORNADA

Máynez denuncia a AMLO ante el INE por presuntos actos anticipados

El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, denunció ante el INE que el presidente Andrés Manuel López Obrador incurrió en presuntos actos anticipados de campaña en favor de Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición Sigamos haciendo historia, y uso indebido de recursos, con la presentación de 18 reformas constitucionales y dos legales. “Los eventos del pasado 5 de febrero y el día siguiente fueron evidentes actos de campaña. El propio gobierno así lo confirmó, abiertamente”, afirmó en redes sociales.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

"Son reformas piteras": Rubén Moreira señala "errores de primaria" en iniciativas de AMLO

El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, denunció errores "de primaria" en las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador. En su cuenta de X, el legislador puntualizó que en tres de los proyectos del Ejecutivo Federal se cometieron equivocaciones, al meter un artículo transitorio inexistente, al modificar el contenido de uno de los párrafos, y al no haber anexado el estudio de impacto presupuestal.

Ir a la nota
24 HORAS

Define MC candidatos a diputados y senadores; incluye a Palazuelos y Paola Longoria

La Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) aprobó su lista de candidatos al Senado y Cámara de Diputados por el principio de representación proporcional, en la que se incluye al actor Roberto Palazuelos y la raquetbolista Paola Longoria. En asamblea legislativa, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, aseguró que se trata de candidaturas competitivas con las que el partido dará la “sorpresa electoral”.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Video de Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC en partido Tigres-Pumas desata polémica; Beltrones le responde

“Que le pongan una multa”: dice el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez, mientras disfruta de un partido de futbol en un palco del Estadio Universitario en compañía de su amigo y compadre, el gobernador de Nuevo León, Samuel García. “¡Multa, multa, multa, que le ponga una multa el INE, por tramposo!”, reta Álvarez Máynez al instituto por aparecer junto a Samuel García en una convivencia con amigos, y disfrutando de un juego.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Álvarez Máynez respalda candidatura pluri de Claudia Ruíz Massieu

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, respaldó la candidatura de Claudia Ruíz Massieu para ocupar una senaduría plurinominal bajo las siglas del partido naranja. A través de sus redes sociales, el legislador recordó que en el año 2022, Ruíz Massieu rechazó la reforma para ampliar la presencia del ejército en las calles, aún en contra de su exbancada en la cámara alta, el PRI, que votó a favor.

Ir a la nota
EL FINANCIERO

AMLO apoya juicio político contra Alberto Pérez Dayán, ministro que ‘tiró’ reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia de prensa matutina de este miércoles 7 de febrero desde Palacio Nacional, acompañado de Elizabeth García Vilchis, titular de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’. Como adelantó en su primera ‘mañanera’ de la semana, Luisa María Alcalde y Marath Bolaños, secretarios de Gobernación y del Trabajo, respectivamente, presentaron el resumen de dos de las 20 iniciativas que envió al Congreso.

Ir a la nota