TELEFÓRMULA (CABLE)

Inicia discusión para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO (MARU ROJAS).- Diputados de Morena ya están preparando el camino para la reforma constitucional y pagar el 100 por ciento de pensiones a esos pocos trabajadores que ganan el mini salario. Autoridades del IMSS dicen que no es cierto, los medios de comunicación mienten, no son los miles de millones de las cuentas congeladas, son apenas 946 millones de pesos. Desde que se hizo el anuncio, gracias a los medios de comunicación, a la fecha, 347 personas han reclamado la devolución de sus fondos que estaban congelados. Joaquín López-Dóriga (Periodista): “¡Pinches periodistas! ¡Todos nosotros! No es mucho dinero, son 946 millones. Es mentira, las aportaciones de trabajadores de 70 años y más superan, pero por mucho, este cuento que acaban de decir en la Cámara de Diputados”.

Video
W RADIO (96.9 FM)

Se lleva a cabo discusión de reforma a pensiones, Ivonne Cisneros pide a oposición apoyar la iniciativa

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA)- A pocos minutos de haber iniciado la sesión, donde se discutirá el Fondo de Pensione para el Bienestar, la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Ivonne Cisneros, pidió a la oposición votar a favor de la reforma, dado que, según sus estimaciones, va a beneficiar a cerca de 45 millones de trabajadores. En una segunda etapa, se han presentado las mociones suspensivas para tratar de evitar el tema. Se prevé una sesión muy larga que podría terminar alrededor de las 10 u 11 de la noche, debido a las más de 100 reservas que presentará la oposición.

Audio
W RADIO (96.9 FM)

Diputados discutirán hoy Fondo de Pensiones del Bienestar, oposición presentará más de 100 reservas

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA).- Se prevé que esta tarde el Pleno de la Cámara de Diputados discuta las reformas legales que crearán el Fondo del Pensiones para el Bienestar y, que entre otras fuentes de financiamiento, hará uso de las cuentas de Afores inactivas de personas mayores de 70 años. Se tiene previsto que sea una larga sesión, pues los legisladores de oposición presentarán más de cien reservas de modificación al dictamen y, advirtieron, que una vez que se apruebe en diputados y en el Senado, de inmediato se interpondrá un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Comentario / Maru Rojas (Periodista)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “En el Palacio Legislativo de San Lázaro van a llover descalificativos, las palabras altisonantes, va a llover de todo, pero después, lloverán las controversias constitucionales que, aunque ilegal, son las armas de la oposición para detener la aprobación de Morena y aliados a estas reformas a diversas leyes secundarias que crearía el Fondo de Pensiones para el Bienestar”.

Video
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Prevén diputados dos sesiones el día de hoy para aprobar iniciativa de Pensiones para el Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI)- El día de hoy se realizarán dos sesiones en la Cámara de Diputados con motivo de la aprobación de la iniciativa de reforma de pensiones. La primera para darle publicidad al dictamen que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar y, la segunda, inmediatamente después para su discusión y aprobación.

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

¿Cómo consultar tu cuenta de Afore y localizar tus ahorros de pensión?

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Si quieres revisar cómo van tus ahorros para el retiro y tus estados de cuentas, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro explica opciones para localizar tus cuentas de Afore. Ante la polémica sobre la reforma de pensiones del gobierno del presidente López Obrador, el titular de la Consar, Julio César Cervantes, explicó las tres diferentes alternativas para encontrar tu ahorro del retiro.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Afirma Marcela Guerra que se requiere una nueva política para regular el manejo del agua

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ)- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, afirmó que la escasez de agua potable apta para el consumo humano, debe ser en México una prioridad de seguridad nacional, por lo que urgió destinar un mayor financiamiento público para mejorar la infraestructura hídrica. Pidió, además, legislar para invertir en modernización y conservación de infraestructura y una gestión más eficiente.

Audio
AD

Hoy diputados retoman discusión en el Pleno sobre el Fondo de Pensiones Para el Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- Todo está preparado para que hoy, el Pleno de la Cámara de Diputados, someta de nuevo a discusión la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones Para el Bienestar.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

TEPJF determina que Layda Sansores debe ser inscrita en el RNPSVPRG por señalamientos contra diputadas del PRI

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ)- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, debe ser inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política en razón de género por sus señalamientos contra diputadas federales del PRI.

Audio
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Reforma de pensiones se discutirá hoy en el Pleno de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI)- Hoy se discutirá y votará en el Pleno de la Cámara de Diputados la reforma de Morena para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, la cual fue regresada la semana pasada a comisiones, tras presentarse cambios no aprobados. La reforma permitirá usar los fondos de pensiones no reclamados de trabajadores inactivos de más de 70 años, una vez aprobada en diputados irá al Senado, donde Morena también cuenta con los votos para aprobarla.

Audio