EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Denuncia diputada de MC intención de Alito Moreno de confundir la candidatura de Máynez

CIUDAD DE MÉXICO (GUADALUPE JUÁREZ Y SERGIO SARMIENTO).- La diputada de Movimiento Ciudadano Ivonne Ortega, denunció que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, busca obstaculizar el paso de Jorge Álvarez Máynez en el tercer debate presidencial con artimañas para confundir a la gente.

Audio
CANAL 13 DEL BAJÍO (YOUTUBE)

Urge Marcela Guerra legislar Ley General de Aguas

LEÓN (CAMILA ISLAS).- Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Cámara de Diputados, enfatizó que el agua es un tema de seguridad nacional y debe ser prioridad para los tres órdenes de gobierno y tras las notificación de la SCJN, que solicitó se informe en qué etapa del proceso legislativo se encuentra la Ley General de Aguas. Guerra Castillo afirmó que en la Cámara baja están convencidos de la necesidad de legislar sobre el tema, por lo que el requerimiento de la Corte se hará de conocimiento a la Comisión de Recursos Hidráulicos para su análisis y respuesta puntual e institucional.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Entrevista / Gerardo Fernández Noroña (Diputado – PT)

CIUDAD DE MÉXICO (JUAN BECERRA ACOSTA).- (Sobre la petición del presidente Nacional del PRI para que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano decline a favor de Xóchitl Gálvez) “Dicen que van a ganar y hoy, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, porque como Alejandro Moreno Cárdenas no sirvió de nada, ya le pide, directamente, a Jorge Álvarez Máynez que, como Heberto Castillo en el 1988, decline por su candidatura”.

Audio
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Entrevista / Montserrat Arcos (Diputada-PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (GUADALUPE JUÁREZ).- “Todo inicia cuando Alito me solicita autorizar un esquema para poderse retornar 32 millones de pesos, el 50 por ciento de esta cantidad correspondía a capacitación de las mujeres del PRI, yo era la líder del Organismo de Mujeres, manejaba este recurso desde cuatro años antes, pero en el 2023 Alito me solicita, literal, un ‘moche’ realizado por un facturero de él”.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Piña reunió en cena privada a cúpula Judicial; Alejandro Moreno justifica la reunión

CIUDAD DE MÉXICO (SAMUEL CUERVO Y PAMELA LONGORIA).- ¿Qué fue lo que ocurrió en esta cena privada? Se reveló que el 13 de diciembre se llevó a cabo en la casa del ministro Juan Luis González, ubicada en Lomas de Chapultepec, a tan solo un día después de la renuncia de Reyes Rodríguez Mondragón a la presidencia del Tribunal Electoral. La ministra presidenta, Norma Piña convocó vía WhatsApp, a integrantes de la cúpula Judicial con el argumento de ‘limar asperezas’, a la cual asistieron solamente 5 personas y de manera paralela invitó a Alito Moreno, dirigente nacional del PRI y a Santiago Creel. Por su parte, Alejandro Moreno se defendió y mencionó que como legislador estaba obligado a reunirse con los ministros y magistrados, pues es un dialogo natural entre líderes de los Poderes de la Unión.

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Magistrados electorales se reunieron con líder priista en diciembre

CIUDAD DE MÉXICO (JUAN PABLO DE LEO).- Este jueves se dio a conocer que la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, organizó una cena privada en diciembre pasado con Magistrados Electorales y el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien estuvo acompañado de coordinadores de campaña de Xóchitl Gálvez, el panista Santiago Creel, con el argumento de que limarían asperezas. El encuentro se llevó a cabo un día después de la renuncia del entonces presidente del Tribunal, Reyes Rodríguez Mondragón.

Video
N+ (CANAL 2.1)

Legisladores se confrontan por el tema de los recientes apagones en el país

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- El tema de los recientes apagones en el país llegó a la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, los legisladores de oposición temen que haya más apagones, sobre todo, en el día de las elecciones; sin embargo, la discusión se volvió electoral, además de que se confrontaron por la protesta del próximo domingo 19 de mayo, que será en el Zócalo.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Alejandro Moreno justifica reuniones con ministros y magistrados

CIUDAD DE MÉXICO (NORMA GARCÍA).- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno afirmó que como legislador está obligado a reunirse con ministros y magistrados, pues es el diálogo natural entre los poderes de la unión. Confirmó que no solo la noche del 12 de diciembre se reunió con la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, sino en muchísimas ocasiones y reiteró que se han abordado temas correspondientes a leyes y dictámenes. “Yo soy Presidente de la Comisión de Gobernación, una Comisión dictaminadora donde hay temas de la Cámara, incluyendo los del Poder Judicial y no nos hemos reunido en una ocasión, he platicado muchísimas veces con las y los ministros, es un tema normal” afirmó.

Audio
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Norma Piña habría organizado una reunión entre ministros, magistrados y ‘Alito’

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- Siguen los escándalos al interior del Poder Judicial, se reveló que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, habría sostenido una reunión privada en diciembre pasado con algunos ministros y magistrados del Tribunal Electoral, entre los que resaltan Felipe de la Mata, Felipe Fuentes barrera y Mónica Soto. Trascendió que en el encuentro también estuvo presente el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

SCJN batea proyecto de Batres y mantiene vivos fideicomisos judiciales

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó un proyecto de la ministra Lenia Batres que proponía quitar la suspensión que evita la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial. Con esta decisión adoptada se mantienen vivos los fondos en manos del Poder Judicial, que la mayoría de Morena en el Congreso decidió eliminar.

Video