CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- “¿Qué tenemos que hacer en la Comisión (de Puntos Constitucionales)? Decidir si podemos modificar un dictamen ya votado o razonar por qué no y regresarlo a la Mesa Directiva, para que de acuerdo con la Junta de Coordinación Política, decida si se vuelve a hacer un parlamento, si se llama a una consulta, se ventilan opiniones adicionales y se lleva al Pleno y ahí se discute todos los comentarios a favor y en contra de esas conclusiones y se pueden convertir en propuestas, en reservas, como se llama en el parlamentarismo, una reserva de una parte de un dictamen para adicionarlo o modificarlo o si se manda después al Senado o sino se aprueba, todo esto puede suceder”.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- “¿Qué tenemos que hacer en la Comisión (de Puntos Constitucionales)? Decidir si podemos modificar un dictamen ya votado o razonar por qué no y regresarlo a la Mesa Directiva, para que de acuerdo con la Junta de Coordinación Política, decida si se vuelve a hacer un parlamento, si se llama a una consulta, se ventilan opiniones adicionales y se lleva al Pleno y ahí se discute todos los comentarios a favor y en contra de esas conclusiones y se pueden convertir en propuestas, en reservas, como se llama en el parlamentarismo, una reserva de una parte de un dictamen para adicionarlo o modificarlo o si se manda después al Senado o sino se aprueba, todo esto puede suceder”.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- Con 436 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó reformas con las que pretende establecer que constituye violencia laboral, cuando existe discriminación, distinción, exclusión o restricción en contra de una mujer solicitante de empleo o empleada, debido a su maternidad, embarazo o lactancia. Esto implica violaciones a sus derechos laborales, de protección a la salud y de acceso a la seguridad social.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “El Universal trae destacado esto que decía Alejandro Moreno, es la segunda nota de la portada de El Universal, dice: “Nace ‘Fosforena’ en el Congreso; se rompe bloque de oposición”. Yo no estoy seguro de que se rompa el bloque de oposición, es una declaración de Dante Delgado, subieron ayer algunos diputados con un cartel, parten la cara de una persona, la mitad es Samuel García y la mitad López Obrador. Antes era el ‘primor’, el PRI con Morena, ahora serían ‘fosforena’. El partido Movimiento Ciudadano tiene excelentes diputados, excelentes senadores, ha tenido buenos gobernantes, ¿estarán todos de acuerdo con Dante Delgado?”.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- El tema de la crisis en Nuevo León fue abordado en la agenda política de la Cámara de Diputados, donde los legisladores se confrontaron por las aspiraciones de Samuel García.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- La crisis política de Nuevo León llegó a la Cámara de Diputados, en donde diputados cruzaron acusaciones. Durante la sesión ordinaria de este miércoles, los diputados debatieron el tema en la agenda política, el diputado Andrés Mauricio Cantú del PRI, detalló que Samuel García provocó una inestabilidad política que desató ataques a los distintos poderes e instituciones.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “Si alguien representa lo más rancio e indeseable de la política, es precisamente Dante Delgado, hoy está claro, Movimiento Ciudadano tiene dueño y vive en Palacio Nacional, están aquí para hacer la guerra sucia de Morena. Estamos trabajando fuerte para tener que garantizar equilibrios, para tener firmeza y vamos caminando nosotros firme con Xóchitl Gálvez”.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- Como parte de la glosa por el quinto informe de gobierno, compareció ante comisiones de la Cámara de Diputados el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño. Ante los legisladores destacó que al final del sexenio se entregarán 550 obras carreteras.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados informó que ya concluyó las diferentes etapas del proceso de desafuero en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una reforma a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para crear el tipo penal de discriminación por embarazo.
Audio