TELEVISA (CANAL 2.1)

Senadores de oposición acusan que Morena está atrasando la discusión del Plan B

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).– Senadores de oposición acusan que Morena ha frenado el dictamen del artículo de la ‘transferencia de los votos’ que tiene atorado el Plan B de la Reforma Electoral, porque buscan reducir el tiempo para que la Suprema Corte resuelva el asunto.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

Esta semana el Congreso podría terminar el trámite legislativo de la Reforma Electoral

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).– Se espera que esta semana sea discutido el dictamen de la llamada ‘cláusula de vida eterna’ o transferencia de votos de la Reforma Electoral, así se permitirá que el Congreso termine el trámite legislativo para que la minuta pueda ser enviada al Presidente para su publicación.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

Jucopo: listo acuerdo para nueva convocatoria para elección de nuevos consejeros del INE

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).– La Jucopo de la Cámara de Diputados tiene listo el acuerdo para emitir la nueva convocatoria para la elección de los 4 consejeros del INE para que hoy sea puesta a discusión en el Pleno. La Cámara deberá emitir el acuerdo para su elección, mismo que contendrá la convocatoria pública, las etapas completas para el procedimiento, sus fechas límite y los plazos improrrogables, así como el proceso para la designación de un Comité Técnico de Evaluación.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Confío en que la Corte va a salvar el orden democrático: Córdova

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, confió en que la Corte no validará la Reforma Electoral conocida como “Plan B”. Desde Coahuila, afirmó que el máximo tribunal salvará el orden democrático al resolver las controversias constitucionales contra la nueva legislación.

Video
TV AZTECA (CANAL 1)

Diputados presentan nueva iniciativa contra ‘montadeudas’

CIUDAD DE MÉXICO (ANDREÍNA ANDRADE y OTONIEL MARTÍNEZ).- En la Cámara de Diputados presentaron una nueva iniciativa para frenar a los famosos ‘montadeudas’. Es la segunda propuesta que va en contra de las personas que se dedican a ofrecer préstamos exprés mediante aplicaciones digitales para luego extorsionar a sus clientes. La reforma planea que los que no tengan autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no podrán operar.

Video
UNO TV (CABLE)

Santiago Creel y Alejandro Moreno levantan la mano a su candidata a la gubernatura del Edomex

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- Alejandra del Moral, candidata de la alianza PRI, PAN, PRD, señaló: “Somos una alianza valiente, imparable, que sabe trabajar unida y está dispuesta a construir nuevos caminos”. Al evento acudieron el líder del tricolor, Alejandro Moreno y el panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que levantaron la mano de Del Moral Vela.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Comentario / Salomón Chertorivski (Diputado – Movimiento Ciudadano)

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- “Trece de febrero es el Día Internacional del Condón y la cuestión es su utilización y la necesidad de hablar con toda seriedad de esto que en muchas cabezas, conversaciones y espacios pareciera un tema de esos que ya se lograron; sin embargo, los datos que tenemos no son alentadores. Según datos de la Ensamut del 2021, sólo 36.4% de las y los adolescentes responde correctamente que un preservativo te evita enfermedades de transmisión sexual y un embarazo no deseado. Estoy presentando un exhorto en la Cámara de Diputados para que se regalen a las y los jóvenes entre 15 y 29 años no sólo en centros de salud sino en farmacias, tiendas de autoservicio y transporte público”.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Asisten figuras mayores al cierre de precampaña de Alejandra del Moral

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- Alejandra del Moral cerró ayer su precampaña en el disputado terreno texcocano. En el evento hicieron acto de presencia algunas figuras mayores de la alianza, como Alejandro Moreno, dirigente nacional priista; Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja; el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados Luis Cházaro, así como ex gobernadores mexiquenses.

Video
ATYPICAL TEVE (YOUTUBE)

Margarita Zavala Gómez del Campo (Diputada - PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz (Senadora – PAN) y Kenia López Rabadán (Senadora – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (KENIA LÓPEZ).- “La CIDH dice es el país que más perseguidos políticos tiene. ¿De dónde sacan, de dónde utilizan una de condecoración El Águila Azteca para entregarle a un dictador? Si tú ves el documento, va diciendo que si por la salud, que porque me dieron a mí una condecoración, como le dieron en mayo una condecoración. Entonces, el Presidente de México decide darle la de condecoración francamente sin sentido. Me da pena con el pueblo cubano”, comentó la diputada Zavala Gómez del Campo.

Video
Cierran precampañas en el Estado de México

Cierran precampañas en el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- La morenista Delfina Gómez y la abanderada de la coalición Va por México, Alejandra del Moral, aspirantes a la gubernatura del Estado de México, cerraron sus precampañas ayer en el municipio de Texcoco. La candidata de la alianza fue acompañada por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, el senador Osorio Chong, el diputado del PAN Santiago Creel y Luis Espinosa Cházaro del PRD.

Audio