TELEFÓRMULA (CABLE)

Comentario / Gerardo Fernández Noroña (Diputado-PT)

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- “Sí hay una conjura internacional de las derechas, lo han hecho en otros lugares del mundo, pero ahora está visible. Yo creo que se equivocaron en el tiempo, se desesperaron, se adelantaron y ya están evidenciados”.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Piden licencia otros 18 diputados; suman 51 en dos días

CIUDAD DE MÉXICO (PEDRO GAMBOA).- Hoy continuó el éxodo de los diputados, llamado chapulines, en la Cámara de Diputados. Este día se presentaron 18 licencias más, para sumar un total de 51 entre martes y miércoles. Destacan casos como el de la diputada y secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, postulada al Senado y el panista Felipe Fernando Macías, aspirante a la alcaldía de Querétaro.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Mesa de debate / Cynthia López Castro (Diputada – PRI) Hamlet García Almaguer (Diputado – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (JUAN BECERRA ACOSTA).- “Los de Morena ya están pagando el frutsi y la torta para su arranque en el Zócalo ¡Puro acarreado, puro acarreado! Nosotros ya estamos listos para arrancar; Xóchitl decidió iniciar en Fresnillo, señaló la diputada Cynthia López”. “Eso de la reconstrucción se lo robaron los prianistas, están procesados. No estamos acarreando a nadie, es una cordial invitación a toda la ciudadanía, reviró el legislador Hamlet García”.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Hamlet García Almaguer (Diputado-Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA)-. “La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, determinó crear el Mecanismo de Observación y Seguimiento a los Procesos Electorales 2024, ayer se instaló, están representados todos los grupos parlamentarios, los coordinadores y algunos legisladores”.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Éctor Jaime Ramírez Barba (Diputado – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (ADRIANA DELGADO).- “Sin duda, el asbesto es un tema que da problemas, es un contaminante muy conocido y cuando se dirige a las calles contamina de diversas maneras, una de ellas es muy claro, son todos los desgastes que ya una vez estando en la cinta asfáltica se puede dar. Como contaminante ocurre por diferentes temas, cuando se inhala puede dar enfermedades como asbestosis y mesotelioma, que es un tumor pulmonar. La contaminación por asbesto en las calles plantea un riesgo para la salud pública especialmente, como tú bien lo señalas, para los trabajadores y los transeúntes que inhalan estas fibras”.

Audio
MVS RADIO (102.5 FM)

Entrevista / Éctor Jaime Ramírez Barba (Diputado – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (PAMELA CERDEIRA).- “El nombramiento de Bertha Alcalde en el ISSSTE es la crónica de una muerte anunciada de una persona, que en una empresa privada nunca hubiera durado. Dura poco en cada cargo y sus encargos son tan variantes que ninguno, salvo el de Operación Sanitaria, en el cual tampoco tenía el perfil para cubrirlo, ha marcado lo que ha sido este gobierno: pone a personajes que sin duda son gente preparada, pero no para el perfil que se requiere. Este es el tercer nombramiento en el instituto en cinco años, el anterior fue Pedro Centeno, quien había estado en Birmex, donde salió por cosas muy complicadas. Tenemos evidencias de la ASF de sobre ejercicios importantes y quizás desvíos de recursos”.

Audio
IMAGEN TV (CANAL 3.1)

FGR investiga más irregularidades en la Conade

CIUDAD DE MÉXICO (CRYSTAL MENDIVIL).- Luego de que la Auditoría Superior de la Federación presentara dos denuncias contra la gestión de Ana Gabriela Guevara en la Conade, por presuntos malos manejos y posibles desvíos por alrededor de 280 millones de pesos, la FGR encontró diversas irregularidades. En el caso de desvío de recursos, pagos indebidos y sobreprecios, se encontró que fueron comprobados con facturas falsas y realizados por entrenadores fantasmas.

Video
MVS RADIO (102.5 FM)

Entrevista / Rubén Moreira Valdez (Coordinador de Diputados – PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN).- “En la Cámara de Diputados constituimos una Comisión para dar seguimiento a las elecciones y esto pues implica tres rubros, la neutralidad de las autoridades gubernamentales, el uso de los programas sociales y nosotros creemos que el primero debe ser la seguridad. Estamos muy preocupados por lo que acontece en todo el territorio nacional, pero lo que sucedió ayer en Maravatío, para desgracia, es emblemático. Mi propuesta de ir a Maravatío se inscribe en que tiene que haber una visibilización nacional de lo que está pasando y tenemos, además, que luchar en contra de este esfuerzo que hace Morena y el Gobierno Federal de normalizar la violencia, de minimizarla”.

Audio
RADIO CAÑÓN (760 AM)

Diputados proponen estrechar reuniones parlamentarias con China

CIUDAD DE MÉXICO (FEDERICO LA MONT).- La Cámara de Diputados expresó su intención de institucionalizar las reuniones parlamentarias con China, esto a través de la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra Castillo. Hace dos días asistió a San Lázaro la ministra asistente de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, Hua Chunying, quien expresó su interés en retomar el diálogo parlamentario entre otras cosas.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Entrevista / Francisco Cabeza de Vaca (Exgobernador de Tamaulipas)

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- El exgobernador señala que su nacionalidad no está en duda, ya que ha ocupado diferentes cargos como legislador federal, local y presidente municipal. Lo que ve es una gran preocupación de Morena, ya que quiere desviar la atención de los verdaderos problemas que acontecen en el país, esto, sobre la petición que hicieron los diputados Sergio Gutiérrez y Gerardo Fernández, para que el INE le niegue su registro a una diputación.

Video