MILENIO TV (CABLE)

Comisión de Trabajo del Senado avala incremento al aguinaldo

CIUDAD DE MÉXICO (JOSUÉ BECERRA).- Sobre el aguinaldo, la Comisión de Trabajo en el Senado aprobó la iniciativa que pretende aumentar de 15 a 30 días de salario de esta prestación laboral, hasta este momento, se desconoce cuándo será discutida en el Pleno para luego ser enviada a la Cámara de Diputados. El legislador morenista, Napoleón Gómez, celebró este avance.

Video
IMAGEN RADIO (90.5 FM)

Solicita Jorge Triana a senadores: Inicien proceso de desaparición de poderes en Michoacán y Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO (PASCAL BELTRÁN DEL RÍO).- El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Triana, pidió al Senado de la República, iniciar el proceso de desaparición de poderes en los estados de Michoacán y Guerrero, por considerar que la violencia está desbordada en ambas entidades, mientras que sus autoridades se mantienen en la omisión.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Suman 51, los diputados que pidieron licencia para separarse de sus curules

CIUDAD DE MÉXICO (TANIA DÍAZ Y LUIS CARLOS ORTIZ).- La Cámara de Diputados cerró su sesión ordinaria de este miércoles con la aprobación de 6 licencias más, con lo cual, aumentó a 51 el número de chapulines que entre martes y miércoles dejaron su curul para competir por otros cargos o buscar la reelección. Momentos antes de finalizar las actividades del Pleno, la Mesa Directiva, encabezada por Marcela Guerra, sometió a votación a mano alzada las licencias de 6 legisladores de distintas bancadas que pidieron permiso de manera indefinida.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Diputados de Morena acusan conjura internacional contra el Presidente

CIUDAD DE MÉXICO (TANIA DÍAZ Y LUIS CARLOS ORTIZ).- Diputados de la Cuarta Transformación denunciaron una conjura internacional de la derecha para viralizar la campaña #NarcoPresidente con bots desde el extranjero. Legisladores de la oposición calificaron de ridícula y patética la acusación de un complot mundial, además de responsabilizar al presidente López Obrador de promover los discursos de odio.

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Diputados se enfrentan por #NarcoPresidente

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- En un encendido debate, a unas horas ya de que inicien formalmente el periodo de campañas y, también, en medio de solicitudes de licencia, en sesión ordinaria, los diputados federales se enfrentaron por acusaciones de creación de bots de las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez y de los calificativos a través de un hashtag en redes sociales de #NarcoPresidente hacia el representante del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Video
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Entrevista / Sue Ellen Bernal Bolnik (Diputada – PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- “Lo que vimos ayer en la Cámara de Diputados fue, como en algunos otros temas, una discusión de agenda política, pero más que nada, son temas que le interesa a Morena tratar de poner sobre la mesa. Yo quiero decir que ahora que hablan de esta campaña hashtag “#NarcoPresidente”, hay vistas a favor de él, me parece que se tiene que hacer un estudio de cómo se desarrolla en las redes sociales, pero creo que aquí el punto importante es que el Presidente se quiere hacer la víctima de todo lo que pasa en el país o todo lo que siente que lo ataca a él, pero no es capaz de reconocer a las verdaderas víctimas en este país“.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Arrancan foros sobre reformas de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Este martes, con una participación dispersa del debate para analizar las 20 iniciativas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, culminó el primer diálogo de Foro Nacional: Reformas constitucionales para la libertad, realizado en la Cámara de Diputados.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

En dos días, 45 diputados han solicitado licencia para separarse de su cargo

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- En los últimos dos días, un total de 45 diputados de distintos partidos, han solicitado licencia para separarse de su cargo, a fin de contender en las elecciones del próximo 2 de junio.

Audio
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Se enfrentan en Cámara de Diputados por hashtag “#NarcoPresidente”

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- El uso del hashtag “#NarcoPresidente” ha sido tendencia por casi tres semanas en la plataforma X, por esta razón, motivó a que Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, se enfrascaran en una acalorada discusión con la oposición sobre este asunto que le ha molestado al Presidente y a todos los de su movimiento.

Video
LATINUS (YOUTUBE)

Diputados de oposición se refieren a la demanda presentada por Pío López Obrador en contra de Loret de Mola

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA).- Hoy, en la Cámara de Diputados, legisladores de oposición se refirieron a la demanda presentada por Pío López Obrador en mi contra. Jorge Triana, diputado del PAN: “Es vergonzoso lo que vimos, los gansos tirándole a las escopetas. Por supuesto que es un abuso de autoridad, es un abuso de poder, no se puede normalizar”. Elizabeth Pérez, diputada del PRD: “Parece hasta un robo en despoblado, tratando de utilizar al Poder Judicial en contra de un comunicador, que, además, ha sido muy puntual en sus reportajes”. Braulio López, coordinador de diputados de MC: “Es un país con un alto número de periodistas asesinados, ha habido acoso a la prensa desde el púlpito de la Presidencia de la República. Yo espero que esto se detenga”.

Video