N+ (CANAL 2.1)

Empieza la desbandada en el Congreso

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- Ya estamos a dos días del arranque de las campañas electorales y, también, de la desbandada en el Congreso, esto es cuando los legisladores piden licencia para poder hacer campaña y contender por otro puesto de elección popular. En el caso de Morena en San Lázaro, 34 diputados buscan su reelección; del PAN, 36 diputados por ambos principios; en el PRI, 21 legisladores; del Verde, son 20 y del PT 11; en su lugar quedarán los suplentes para ocupar su curul.

Video
N+ (CANAL 2.1)

Representantes de partidos ante el INE, casi acaban en golpes

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- Vea lo que ocurrió ayer en la sesión del INE. Se había aprobado analizar las propuestas del PRD de prohibir el uso de celulares en las mamparas el día de la elección y la petición del PT sobre investigar el posible uso de recursos del extranjero en redes sociales contra la aspirante presidencial de Morena, en ese momento de la sesión, cuando ya llevaba 9 horas, hubo insultos y casi llegan a los golpes los representantes del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, del PAN, Víctor Hugo Sondón y de Morena, Sergio Gutiérrez Luna junto con el del PT, Gerardo Fernández Noroña.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Rubén Moreira (Coordinador de Diputados – PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “Ayer se instaló una comisión para dar seguimiento a los procesos electorales y nos preocupan 3 cosas: La falta de neutralidad de los gobiernos; el uso de los programas sociales y el que más nos alerta es la inseguridad”.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Jorge Romero Herrera (Coordinador de Diputados – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL FEREGRINO).- “Primero, nosotros celebramos que sí se haya instalado este grupo, no estamos de ingenuos, estamos conscientes de cuál puede ser su alcance, es decir, en la Cámara, nosotros no disponemos de fuerza pública, no podemos estar ofreciendo que a cada uno de los aspirantes tenga personal para cuidar su vida, pero lo que ayer decíamos es, estamos muy conscientes de lo grave ya que es la situación en la que estamos. Nosotros con esta comisión, lo que buscamos es visibilizar (la situación) a nivel nacional, podamos exhibirlo y ayudar en algo”.

Video
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Jucopo instaló mesa de revisión de elecciones

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- La Junta de Coordinación Política instaló la mesa de trabajo que dará seguimiento al proceso electoral de este 2 de junio, con el objetivo de frenar las agresiones y amenazas del crimen organizado en contra de las y los candidatos. Jorge Romero, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que bajo ninguna circunstancia, dejarán que el crimen organizado se apodere de la democracia del país.

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Comienza “chapulineo” en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (MAX ESPEJEL).- En la Cámara de Diputados comenzó ya el “chapulineo” de algunos legisladores que buscan nuevos cargos para el próximo proceso electoral. Solamente el día de ayer 20 diputados pidieron licencia para dejar su curul, por ahora son: 7 del PAN, 6 de Morena, 2 del PRI, 2 del Partido Verde Ecologista y 2 del PT.

Video
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Máynez pidió licencia en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- Jorge Álvarez Máynez pidió licencia en la Cámara de Diputados, para arrancar su campaña presidencial por Movimiento Ciudadano.

Video
W RADIO (96.9 FM)

Inician foros sobre reformas propuestas por AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO).- Inició en la Cámara de Diputados el primer foro de análisis del paquete de reformas constitucionales que envió el presidente López Obrador. En Parlamento Abierto se abordaron las iniciativas para el salario mínimo siempre por arriba de la inflación, prohibir el maltrato animal y fortalecer a la CFE.

Audio
TV AZTECA (CANAL 1)

Inicia ‘chapulineo’ en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO (ANDREÍNA ANDRADE y ARGELIA CASTEL).- Comenzó el ‘chapulineo’ en San Lázaro y, es que, de cara al proceso electoral el próximo mes de junio, la Cámara de Diputados tan solo en un día, 20 diputados pidieron licencia para dejar su curul en busca de un nuevo cargo de elección popular. Al momento son: 7 del PAN, 6 de Morena, 2 del PRI, 2 del Partido Verde Ecologista y 2 del PT.

Video
TV AZTECA (CANAL 1)

Morena solicita al INE que se niegue candidatura a García Cabeza de Vaca

CIUDAD DE MÉXICO (JAVIER ALATORRE).- El diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, acudió al Instituto Nacional Electoral para pedir que se niegue a Francisco García Cabeza de Vaca el registro como diputado plurinominal del PAN, acusando que no es ciudadano mexicano, es un prófugo de la justicia y está inhabilitado.

Video