ENFOQUE NOTICIA (100.1 FM)

Entrevista / Aleida Alavez Ruiz (Diputada – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO GONZÁLEZ).- “Está previsto esa excusa y el procedimiento cuando hay una excusa de los ministros y es el que atiende el artículo 56 de la Ley de Amparo, pero al hacer una revisión de los procedimientos en la Corte, nosotros encontramos que más bien debió haber aplicado el Artículo 17 de Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que establece todo un procedimiento cuando hay un empate en las votaciones de la Segunda Sala y es ahí donde nosotros acreditamos y estamos argumentando, hay una situación anómala del ministro al no haber seguido el procedimiento que mandata el artículo 17”.

Audio
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Máynez pidió licencia como legislador

CIUDAD DE MÉXICO (ALEJANDRO CACHO Y PAULINA GREENHAM).- Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, pidió licencia como diputado federal para dedicarse de lleno a su campaña por la presidencia.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Diputados instalan Grupo de Trabajo para el seguimiento del Proceso Electoral

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- En la Cámara de Diputados se instaló el Grupo de Trabajo para el Seguimiento y Observación del Proceso Electoral, que tiene como objetivo exhibir focos rojos de violencia, visibilizar las amenazas de las que son objeto los aspirantes a puestos de elección popular y denunciar la intromisión de los tres niveles de gobierno.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Jorge Romero Herrera (Coordinador de Diputados – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- “Ayer nosotros hicimos esta instalación, básicamente somos los coordinadores y las y los vicecoordinadores de los grupos los que instalamos un grupo para visibilizar dos cosas. Ya hay lugares en este país en donde el crimen organizado te da o no tickets para poder participar, en donde literalmente te dicen tú puedes aspirar o no puedes y si me desafías, entonces te mato”.

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Jorge Álvarez Máynez solicita licencia como legislador

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, obtuvo su licencia como diputado federal para iniciar su campaña para la elecciones del próximo 2 de junio, la cual será por tiempo indefinido y entra en vigor este 28 de febrero.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Propone Rubén Moreira que diputados acudan a Michoacán para exigir justicia por asesinato de aspirantes

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- Durante la instalación de la Comisión Especial para dar Seguimiento al Proceso Electoral, el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, propuso que los diputados acudan a Michoacán para exigir justicia por los asesinatos de los aspirantes a la presidencia municipal de Maravatío, Armando Pérez y Miguel Ángel Reyes.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Aprueba Cámara de Diputados 19 licencias de legisladores que buscarán otros cargos

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó 19 peticiones de licencia de legisladores de diferentes partidos que buscarán otros cargos de elección popular, incluyendo a Jorge Álvarez Máynez, abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano.

Audio
ADN 40 (CANAL 40.1)

Hubo “lluvia” de licencias en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- La Cámara de Diputados realizó la “lluvia” de licencias de legisladores que están buscando participar en el próximo proceso electoral del 2 de junio. Durante este martes, 20 diputados de seis partidos políticos distintos, pidieron licencia para dejar su curul y hacer campaña, fueron: 7 del PAN, 6 de Morena, 2 del PRI, 2 del Partido Verde Ecologista y 2 del PT.

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Grupo especial dará seguimiento al proceso electoral

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- La Cámara de Diputados instaló el grupo especial para dar seguimiento al proceso electoral. La oposición alzó la voz para frenar al crimen organizado y evitar que se ponga a los gobernantes por medio de la extorsión o la injerencia de criminales y delincuentes.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Piden al INE que se niegue candidatura a diputación de Cabeza de Vaca

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- Los representantes de Morena y PT ante el INE, Sergio Gutiérrez y Gerardo Fernández Noroña, solicitaron que se niegue el registro del exgobernador García Cabeza de Vaca como candidato a diputado plurinominal por el PAN.

Audio