RADIO CAÑÓN (760 AM)

Cámara de Diputados conmemora el Día de la Bandera

CIUDAD DE MÉXICO (FEDERICO LA MONT).- En la Cámara de Diputados se llevó a cabo la ceremonia de honores por el Día de la Bandera. La presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Romero, encabezaron la conmemoración. Durante el acto se recordó que la Bandera nos acompaña desde el nacimiento de la Nación.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Diputados y especialistas celebran primer foro sobre reformas de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- En la Cámara de Diputados ayer se llevó a cabo el Primer Foro del Diálogo Nacional sobre las reformas propuestas por el presidente López Obrador, legisladores y especialistas confrontaron sus posiciones sobre las iniciativas en torno a derechos indígenas, cuidado de animales, protección de salario y fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad. El partido Movimiento Ciudadano anunció que sus legisladores no participarán en estos foros.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Morena y PT piden a INE negar registro de Cabeza de Vaca

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- Ayer los representantes de Morena y del Partido del Trabajo en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Sergio Gutiérrez Luna y Gerardo Fernández Noroña, entregaron al INE una petición para que niegue al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, el registro como candidato a una diputación plurinominal. Argumentaron que el panista no cumple con los requisitos de elegibilidad al no gozar de sus derechos políticos-electorales y ser prófugo de la justicia.

Video
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Diputados vigilarán proceso electoral

CIUDAD DE MÉXICO (BLANCA BECERRIL).- En la Cámara de Diputados se dará seguimiento al proceso electoral de este 2 de junio, el objetivo es frenar las agresiones y amenazas del crimen organizado en contra de las y los candidatos. Jorge Romero, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que bajo ninguna circunstancia, dejará que el crimen organizado se apodere de la democracia del país.

Video
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Máynez pidió licencia en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (BLANCA BECERRIL).- Jorge Álvarez Máynez pidió licencia en la Cámara de Diputados para separarse de su cargo y así contender como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano en las elecciones del próximo 2 de junio. Iniciará una gira de 90 días, en la cual, buscará el apoyo de la población para hacerle frente a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Jorge Romero Herrera (Coordinador de Diputados – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (JAVIER ALATORRE).- “Nosotros estamos en una inercia cada vez más creciente, en donde ya no es la gente la que está decidiendo quién debe ser su alcalde, su diputada o diputado, sino cada vez lo están decidiendo más a la brava el crimen organizado, así de simple, hay mujeres y hombres que ya no se están jugando una diputación cuando levantan la mano, ya no se están jugando un cargo sino la vida”.

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Mesa de Debate / Gabriela Cuevas (Equipo de voceros de Claudia Sheinbaum), Ángel Ávila (Coord. de Alianzas de Xóchitl Gálvez) y Braulio López Ochoa (Diputado – MC)

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- En la mesa de debate los ponentes hablaron sobre el inicio y los tiempos de campañas de las próximas elecciones presidenciales.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Ildefonso Guajardo (Diputado – PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “La gira fue diseñada muy claramente, en su momento se observaba la posibilidad de que fueran las dos candidatas a una visita sobre todo a Washington y yo tuve el conocimiento del tipo de agenda que se estaba creando para Xóchitl y mi recomendación de nuestra campaña fue vayamos antes, hagamos las giras como se deben de hacer, básicamente medios y también visitas con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, con el Departamento de Estado y con todos los que de alguna manera de los niveles más altos que tienen que ver en la operación diaria de la agenda bilateral con Estados Unidos. Esta gira se planeó así porque es un gran diferencial, Claudia eventualmente en su agenda no le permitía poder entrar a un diálogo tan duro como son estos diálogos, sobre dónde está México, los retos que enfrenta y terminaron por cancelarla”.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Hamlet García (Diputado – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “De lo que mencionó Ildefonso Guajardo, le acaba de llamar loco a su exjefe, Enrique Peña Nieto, dijo que nadie en su sano juicio asume una posición partidista en un proceso electoral de otro país y su exjefe, en plena campaña presidencial recibió como tapete a Donald Trump, entonces tenemos ese precedente”.

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Diputados instalan grupo de trabajo para seguimiento a las elecciones en México

CIUDAD DE MÉXICO (MAX ESPEJEL).- Con la exigencia de justicia por los candidatos asesinados, se instaló en la Cámara de Diputados, el grupo especial que va a dar seguimiento al proceso electoral. De entrada, la oposición alzó la voz para frenar al crimen organizado y evitar que sea quien ponga a los gobernantes en los próximos comicios.

Video