TELEFÓRMULA (CABLE)

Margarita Zavala contra la monopolización de la palabra ‘pueblo’

CIUDAD DE MÉXICO (CHUMEL TORRES).- La oposición es muy bonita, porque cuando creo que no hay señora panista, hay señora panista. Hay días que le medio chambean los diputados, pero ahora la diputada panista Margarita Zavala va en contra de la monopolización de la palabra ‘pueblo’. La legisladora reclamó en San Lázaro la exclusión que hace Morena de los que no coinciden con sus ideas o con el presidente AMLO, para que no puedan decir ‘el pueblo’.

Video
N+ (CANAL 2.1)

Inicia campaña para candidatos al Congreso de la Unión

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- El día de hoy también marcó el inicio de campaña para todos los candidatos al Congreso de la Unión, que son cientos y para muchos, todo queda en familia, los apellidos se reciclan, el nepotismo sigue presente.

Video
N+ (CANAL 2.1)

Susana Prieto renuncia a Morena

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- La diputada Susana Prieto renunció a la bancada de Morena, debido a que no fue incluida en las listas para la reelección en el cargo y porque ha sido frenada su iniciativa para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, señaló que también fue porque Morena registró al exgobernador panista de su natal Chihuahua, Javier Corral, como candidato plurinominal al Senado.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Diputada Presidenta de la Comisión de Protección Civil pide tiempo para analizar reformas del Ejecutivo

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL FEREGRINO).- Ante las presiones de Morena y sus aliados para aprobar las reformas que el presidente López Obrador envió a la Cámara de Diputados, la diputada presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, la panista Ana María Balderas, pidió tiempo para analizar la propuesta. La legisladora insistió en que un proyecto no se puede aprobar sin haberse leído y analizado, por lo que pidió que fueran razonables por la importancia de la ley.

Video
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Susana Prieto renunció a Morena

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- La diputada, Susana Prieto, renunció a Morena tras acusar a la dirigencia del partido de violencia política de género y de frenar su iniciativa para reducir la jornada laboral.

Video
LATINUS (YOUTUBE)

Diputados reaccionan al reportaje del edificio de las hermanas Alcalde Luján

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA).- En la Cámara de Diputados hubo reacciones al reportaje del edificio de Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación y su hermana Bertha, nueva directora del ISSSTE, en donde incumplieron la normativa como propietarias de un edificio de departamentos ubicado en la Ciudad de México.

Video
MVS RADIO (102.5 FM)

Renuncia diputada a Morena; se declara independiente

CIUDAD DE MÉXICO (PAMELA CERDEIRA).- La diputada Susana Prieto abandonó la bancada de Morena y se declaró independiente. Señaló que lo hizo por el freno que le pusieron a su iniciativa para reducir la Jornada Laboral de 48 a 40 horas a la semana. Acusó directamente a Mario Delgado e Ignacio Mier. “No quiero que el pueblo de México me tache de traidora. Yo no soy Lilly Téllez. No me voy a ir al PAN, ni a MC, ni al PRD, ni al PRI, ni a ningún otro partido. A partir de hoy soy independiente, porque también he sido víctima de violencia política en razón de género y proviene, fundamentalmente, del diputado Mier”, sostuvo.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Pacientes con enfermedades raras carecen de tratamientos adecuados

CIUDAD DE MÉXICO (MAGDA GONZÁLEZ).- Los grandes marginados de los servicios de salud, son los pacientes con enfermedades raras, que batallan para acceder a diagnósticos y medicamentos oportunos. María Eugenia Hernández, diputada de Morena: “Los propios médicos en algunas instituciones nos decían: ‘Como tienen una esperanza de vida muy corta, pues para qué le vamos a invertir y para qué instalamos en los hospitales que ya están establecidos áreas para una atención especializada para ellos, si al poco tiempo se van a ir’”. Para conmemorar este 29 de febrero el Día de las Enfermedades Raras, se esperan edificios iluminados y manitas pintadas para visibilizar a los pacientes.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Diputados se enfrentan por #NarcoPresidente

CIUDAD DE MÉXICO (CHUMEL TORRES).- Hubo un choque en la Cámara de Diputados por el uso del #NarcoPresidente, que nomás no pueden bajar, ya van casi cuatro semanas. El señor Jorge Triana dijo que Morena estaba usando bots, pero Gerardo Fernández Noroña también acusó a la oposición de tener nexos con el crimen organizado.

Video
MVS RADIO (102.5 FM)

Mesa de debate / Kenia López Rabadán (Senadora) y Hamlet García Almaguer (Diputado)

CIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS).- En mesa debate con Luis Cárdenas, la vocera de Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán, afirmó estar contenta, porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha dicho que el Presidente violó la ley, usó recursos públicos para echarle porras a su corcholata. Por su parte, Hamlet García Almaguer, declaró que una minoría rapaz de magistrados que están francamente en contra de Morena, perdieron una votación trascendental, que consiste en crear un catalogó de supuestas violaciones a la legislación electoral que la derecha en esta conjura, quiere preparar como un camino para una eventual impugnación de una elección.

Audio