MILENIO TV (CABLE)

Entrega Luisa Alcalde el paquete de reformas de AMLO a la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (SELENE FLORES).- La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, entregó este lunes a la Cámara de Diputados el paquete de reformas presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, informó que ordenó la publicación del paquete de reformas en la Gaceta Parlamentaria para garantizar su máxima difusión y total transparencia de su contenido, además de hacerlas del conocimiento de los legisladores para su análisis y discusión.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Marcela Guerra llama a resolver pendientes

CIUDAD DE MÉXICO (JOSUÉ BECERRA).- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, llamó a los legisladores de los diversos grupos parlamentarios a redoblar esfuerzos en el último periodo ordinario de sesiones de la Sexagésima Quinta Legislatura para resolver asuntos pendientes. Reafirmó que los diputados están listos para recibir el paquete de iniciativas de reformas constitucionales anunciadas por el Ejecutivo y sobre las cuales, los grupos parlamentarios deberán deliberar y discutir para aprobarlas o no.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Moreira reta a Morena a debatir jornada laboral

CIUDAD DE MÉXICO (JOSUÉ BECERRA).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, retó a la mayoría parlamentaria de Morena a discutir, debatir y aprobar en la próxima sesión ordinaria la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

Video
N+ (CANAL 2.1)

Se redoblarán esfuerzos en el Congreso: Marcela Guerra

MONTERREY (JOSÉ LUIS GARCÍA Y ZYNTIA VANEGAS).- La Presidenta de la Cámara de Diputados dio a conocer que van a estar revisando y redoblarán esfuerzos en este último periodo legislativo, para tener un buen control y fiscalización de la función gubernamental, así como de la aprobación de leyes y decretos como parte de las metas en esta segunda parte del último año legislativo. Marcela Guerra eligió algunas de las reformas pendientes de aprobación, como la de los derechos de las personas en materia de secreto bancario para que las autoridades financieras no entreguen información de ciudadanos sin autorización judicial.

Video
N+ (CANAL 2.1)

Interrumpen foro sobre la cannabis en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE ACEVEDO).- En San Lázaro, se realizó un foro sobre el uso de la cannabis, que fue interrumpido abruptamente. “Vamos a poner las manos hacia arriba y las vamos a llevar atrás de la nuca. En este momento, va a pasar seguridad en la Cámara de Diputados, porque nos informaron que andan fumando aquí adentro de esta sala”, señaló Victoria Xochipilli, activista cannabica. Al final apareció el responsable. “Son saborizantes que no tienen ningún extracto. ningún tipo de cannabinoide”.

Video
TV AZTECA (CANAL 1.1)

Los Deshechos / Daniel Sangeado (Periodista)

CIUDAD DE MÉXICO (JAVIER ALATORRE).- “Lo que queda del PRD ya es el puro cascarón vacío, sus primos hermanos del PRI van por el mismo camino. En lo que queda del PRD, ya no hay ni quién apague la luz, y es que esta semana, se les fue Luis Espinosa Cházaro.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Acusan a Mario Delgado de boicotear evento de Gálvez en EU

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- El diputado Ildefonso Guajardo, quien forma parte del equipo de Xóchitl Gálvez, escribió en redes sociales, luego de que la aspirante presidencial fue agredida por un grupo de manifestantes mexicanos en Nueva York. “Qué tanto coraje le dio a Mario Delgado que Xóchitl Gálvez sí puede venir a Washington y Nueva York a enfrentar preguntas de la prensa libre que nos mandó a sus morenistas a intentar boicotear uno de los 20 eventos y su candidata no se atreve venir. ¡Échenle ganas, les vamos a ganar el 2 de junio!”

Video
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Ofende memorias y es politiquería, querer sacar raja política del caso Colosio: Alito

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- Alejando Moreno, dirigente nacional del PRI, acusó al presidente López obrador de querer sacar Raja Política con el caso de Luis Donaldo Colosio, de igual forma, se mostró en contra de la posible liberación de Mario Aburto, el asesino confeso del ex candidato presidencial.

Video
HERALDO RADIO (98.5 FM)

Anuncia Ignacio Mier que presentarán solicitud de juicio político contra ministro Pérez Dayán

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que su partido va a presentar una solicitud de juicio político en contra del ministro de la Suprema Corte de Justicia, Alberto Pérez Dayán, quien resolvió con el voto de calidad de la Segunda Sala, la acción de inconstitucionalidad de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Audio
GRUPO ACIR (88.9 FM)

Aprueban acciones para combatir el acoso laboral

CIUDAD DE MÉXICO (ALFREDO ROMO).- La Comisión de Igualdad de Género, de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen para reformar la Ley general de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de la Ley general para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en materia de violencia laboral.

Audio