MILENIO TV (CABLE)

Rubén Moreira reconoce la valentía del Epicospado Mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (PAOLA BARQUET).- La Iglesia católica ha hecho un llamado a los tres candidatos a la Presidencia de México, para luchar contra la inseguridad y la delincuencia, estas acciones del clérigo, fueron celebradas por Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, quien además, le pidió a las autoridades que hagan su trabajo. “La democracia tiene un gran enemigo en México, es el crimen organizado. Tenemos que frenarlo y los políticos tenemos que hablar de ello, así como lo están haciendo las iglesias y en particular la católica, mi reconocimiento al Episcopado mexicano por su valor y por su pertinencia en lo que hoy nos dice”.

Video
UNO TV (YOUTUBE)

En una democracia, las elecciones son de la ciudadanía: Alejandro Moreno

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro "Alito" Moreno, hizo un llamado a la ciudadanía para no dejar que la delincuencia organizada sea la protagonista en el próximo proceso electoral. En el marco de los 95 años de la creación del tricolor, el también diputado federal indicó, que, una candidatura no puede equiparase a firmar una sentencia de muerte.

Video
LATINUS (YOUTUBE)

Diputada panista interpone denuncia ante la FGR en contra de Arturo Zaldívar

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA).- La diputada del Partido Acción Nacional, María Elena Pérez-Jaén, presentó una denuncia contra el expresidente de la Suprema Corte e integrante de la campaña de Claudia Sheinbaum, Arturo Zaldívar, por presuntos actos ilegales y de influyentísimo para presionar a jueces y magistrados en sus decisiones. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República. Se sustenta en las declaraciones que hizo el presidente López Obrador el 21 de febrero, en las que señaló que se comunicaba con el ministro Zaldívar para decirle cuáles eran los asuntos que eran del interés del Presidente y empujar estos asuntos en la dirección que él quería.

Video
CANAL DEL CONGRESO (45.1)

Llama Marcela Guerra a consolidar leyes a favor de las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO (CÉSAR ALDAMA Y ERIKA GROTHE).- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la diputada Marcela Guerra, llamó a concretar leyes a favor de las mujeres como la implementación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, consolidar el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y fortalecer el Presupuesto de Género. La diputada Presidenta también destacó los logros para que la paridad y la igualdad de género, sean una realidad en la Constitución mexicana.

Video
MVS RADIO (102.5 FM)

Diputada del PAN denuncia ante la FGR al exministro Arturo Zaldívar

CIUDAD DE MÉXICO (PAMELA CERDEIRA).- María Elena Pérez-Jaén, diputada del PAN, denunció ante la FGR al exministro Arturo Zaldívar, por irregularidades en su actuar cuando estuvo al frente del máximo tribunal. La legisladora explicó que esto obedece a las declaraciones que hizo el presidente López Obrador el 21 de febrero, en las que todo apunta que hubo acciones indebidas y presuntamente ilegales por parte del señor Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, para tratar de influir en las actuaciones de los juzgadores del Poder Judicial de la Federación.

Audio
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Diputada Pérez- Jaén denuncia al exministro Arturo Zaldívar

CIUDAD DE MÉXICO (JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA).- La diputada federal del PAN, María Elena Pérez- Jaén, denunció ante la FGR al ministro en retiro Arturo Zaldívar, por la actuación indebida en la que pudo haber caído cuando se desempeñó como Presidente de la SCJN. La congresista calificó como terrible que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya reconocido que solicitó la intervención del juzgador para arreglar asuntos. Pérez -Jaén aseveró que el exmagistrado pasará a la historia como el peor Presidente de la Corte y solicitó a la Fiscalía revisar los mensajes de WhatsApp, correos electrónicos y llamadas, que realizaron López Obrador y Zaldívar Lelo.

Audio
RADIO CAÑÓN (760 AM)

Comparecerán este mes auditores de la Auditoría Superior de la Federaión ante diputados

CIUDAD DE MÉXICO (FEDERICO LA MONT).- El próximo martes comparecerán ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Claudia Bazúa Witte, auditora especial de Cumplimiento Financiero y Emilio Barriga Delgado, auditor especial de Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación, esto para explicar a los legisladores las dudas que tienen sobre la Cuenta Pública 2022.

Audio
RADIO CAÑÓN (760 AM)

Califica Moreira de valiente y pertinente pronunciamiento del Episcopado sobre elecciones

CIUDAD DE MÉXICO (FEDERICO LA MONT).- El coordinador de diputados del PRI, Rubén Moreira, calificó la postura del Episcopado sobre elecciones de valiente y pertinente. Moreira señaló que el pronunciamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano es valiente, particularmente sobre el riesgo que representa la intervención del crimen organizado en las elecciones y sentenció que, desde distintos sectores, incluso la Iglesia, se advierte que el principal enemigo de la democracia es la criminalidad.

Audio
RADIO CAÑÓN (760 AM)

Afirma diputada que mujeres jóvenes ayudarán a construir un mejor futuro del país

CIUDAD DE MÉXICO (FEDERICO LA MONT).- La diputada federal del PRI, Sue Ellen Bernal Bolnik, afirmó que con la participación de los jóvenes, construiremos un mejor futuro, más justo y digno. La legisladora expresó además que los jóvenes son el presente y ayudarán particularmente las mujeres de 18 a 23 años a construir un mejor futuro del país, con su participación en la vida política, el involucramiento en la toma de decisiones y su compromiso por la construcción de mundo más digno para todos.

Audio
RADIO CAÑÓN (760 AM)

Es necesario concretar más leyes a favor de las mujeres: Marcela Guerra

CIUDAD DE MÉXICO (FEDERICO LA MONT)- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, afirmó que hay que concretar más leyes a favor de las mujeres y garantizar la igualdad de oportunidades, expresó además, que en México se han dado pasos importantes para lograr que la paridad de género y la igualdad en todo, esté plasmada en la Constitución, aunque aún se tienen que concretar leyes a favor de las mujeres y poder garantizar la igualdad de oportunidades. La Presidenta apuntó que las estructuras sociales deben cambiar en lo cotidiano y la inclusión de mujeres en paridad será una realidad”.

Audio