24 HORAS

Lista definitiva de aspirantes a consejeros del INE quita un lugar a mujeres

La lista definitiva de aspirantes que pasaron a la tercera etapa en el proceso de selección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) terminó con un lugar menos para mujeres debido a que una persona que se había registrado con sexo mujer e identidad de género masculino y por tanto integrada al listado de mujeres, aclaró que debía ser considerado como hombre. Por esta situación, el comité técnico de evaluación determinó que el listado de personas aspirantes seleccionados para la etapa de entrevista es de 102 hombres y 101 mujeres de 508 personas que presentaron el examen de conocimientos y obtuvieron los mejores resultados.

Ir a la nota
24 HORAS

203 aspirantes avanzan a la siguiente fase de selección de consejeros del INE; Alcalde Luján en la lista

CIUDAD DE MÉXICO (REDACCIÓN).- Esta tarde se dio a conocer que 203 aspirantes han pasado a la siguiente ronda para la elección de Consejeros Electorales del INE. De estos son 101 hombres y 102 mujeres que buscan ser de los cuatro electos para el próximo periodo. De acuerdo al documento entre los seleccionados se encuentran Bertha Alcalde Luján, Jaime Castañeda Salas y Netzaí Sandoval Ballesteros quienes son cercanos a la 4T.

Ir a la nota
LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL

Órdenes de aprehensión por Caso Segalmex, “para tapar el ojo al macho”: María Elena Pérez-Jaén

CIUDAD DE MÉXICO (REDACCIÓN).- María Elena Pérez-Jaén, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), detalló que la órdenes de aprehensión contra 22 personas presuntamente implicadas en el millonario desfalco a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) únicamente son “para “taparle el ojo al macho”, ya que no se va contra los verdaderos responsables como el extitular de dicha dependencia Ignacio Ovalle Fernández. En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Pérez-Jaén Zermeño explicó que estas 22 órdenes de aprehensión son resultado de investigaciones por el desfalco de poco más 142 millones de pesos, lo cual es una mínima parte con respecto al monto que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ha detallado: más de 15 mil millones de pesos.

Ir a la nota
LA JORNADA

Inicia mañana evaluación de idoneidad para 204 aspirantes al INE

Tras detallar las medidas de seguridad que aplicaron el martes para el examen de conocimientos a consejeros electorales, el comité técnico ratificó que las 204 personas que obtuvieron los puntajes más altos continuarán con el proceso de evaluación que, dijo, es integral. A partir de mañana y hasta el martes, iniciará la evaluación de idoneidad, consistente en una revisión minuciosa del curriculum vitae y documentos de soporte, con un valor de 40 por ciento; exposición de motivos, 30 por ciento y ensayo relacionado con la función estatal del Instituto Nacional Electoral (INE) y su contribución a la democracia, 30 por ciento.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Comité publica hoy lista de aspirantes a consejeros del INE que pasaron examen

El Comité Técnico Evaluador, encargado del proceso de elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que hoy, a las 15:00 horas publicará la lista de los aspirantes que pasaran a la tercera fase. Detallaron que de 531 candidatos que entregaron su documentación para participar en la convocatoria de renovación del Consejo General del INE, solo 508 realizaron el examen.

Ir a la nota
LATINUS

Diputados del PAN piden investigar 'trampa' en examen de aspirantes al INE

En el marco del proceso de selección de aspirantes al Instituto Nacional Electoral (INE), integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, exigieron aclarar los señalamientos sobre “la supuesta” filtración del examen de conocimientos aplicado el pasado martes 7 de marzo, a personas afines al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El vicecoordinador Jorge Triana y el diputado Héctor Saúl Téllez, pidieron que los hechos se investiguen.

Ir a la nota
GRUPO FÓRMULA

¿Fraude para INE? 5 medidas que blindaron el examen, según Comité de Evaluación

Ante las dudas y sospechas de fraude en el examen para el INE, el Comité Técnico de Evaluación defendió la aplicación de la prueba y aseguró que esta contó con un 'blindaje' para evitar anomalías. Este viernes, el doctor en Sociología Ernesto Isunza Vera explicó que las medidas de seguridad fueron las siguientes.

Ir a la nota
POLÍTICO MX

Ignacio Mier rechaza filtración de examen para consejeros del INE a aspirantes cercanos a la 4T

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, rechazó los señalamientos sobre una posible filtración de las respuestas del examen que se aplicó a los aspirantes para consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). En este sentido, el diputado del partido guinda negó que los aspirantes a consejeros del INE que son cercanos a la autodenominada Cuarta Transformación (4T), como Bertha Alcalde Luján y Jaime Miguel Castañeda, hayan recibido las respuestas previo a que aplicaran el examen.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

PAN pide que Pemex y SFP expliquen adjudicación directa por renta de camionetas para combatir huachicol

El diputado Héctor Saúl Téllez, del PAN, presentó un punto de acuerdo para solicitar que el director de Pemex, Octavio Romero, y el secretario de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, expliquen la adjudicación directa de un contrato a la empresa Lumo Financiera del Centro, a pesar de incurrir en diversas irregularidades. También solicitó que se informe si la dependencia federal tiene abierta alguna investigación respecto a las malas prácticas en las que incurrió la empresa.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Preparan lista definitiva de aspirantes al INE que pasarán a revisión de idoneidad

El Comité Técnico de Evaluación de aspirantes al Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer información sobre la lista definitiva de los participantes en el proceso, que pasarán a la tercera fase de revisión de idoneidad. A partir de las 12:00 horas sostendrá una reunión pública en la que también abordará asuntos relacionados con el examen de conocimientos, como las dudas sobre la metodología utilizada y la aplicación de la prueba.

Ir a la nota