EL UNIVERSAL

INE abre investigación contra Alejandro Moreno tras filtración de audios que hizo Layda Sansores

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una investigación contra el presidente del PRI, Alejandro Moreno, por la supuesta recepción de recursos económicos de Cinépolis para campañas electorales.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

“En México hay hospitales pero no hay médicos que los atiendan”: Ignacio Mier

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, insiste en que no hay médicos especialistas en Mexico.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Se viene más migración ilegal por crisis en Sudamérica: Diputados federales

Legisladores federales aseguraron que el aumento de migración irregular de El Caribe y Sudamérica hacia México se debe principalmente a la falta de oportunidades, por lo que advirtieron que en 2022 continuará el alza, y las autoridades deben estar preparadas para flujos masivos de personas.

Ir a la nota
LA JORNADA

El líder prísta denunciará espionaje ante la FGR; diputados lo arropan

La revelación de un nuevo audio donde se escucha al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, refiriéndose de forma despectiva a los periodistas, fue respondida por el campechano con el anuncio de una demanda ante Fiscalía General de la República (FGR) contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien pretende “desprestigiarlo.”

Ir a la nota
LA JORNADA

Reportan a diputados crecientes peligros para empleados de Pemex

Un día después de la movilización de trabajadores sindicalizados de la empresa en la sede central, el sindicato petrolero hizo llegar al PAN y al PRI –por separado– el listado de las exigencias enviado a la empresa. Ahí se expresan las condiciones de riesgo en Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias.

Ir a la nota
EXPANSIÓN

El A, B, C de las reformas a la Ley de Salud en materia de dignidad póstuma

En la Cámara de Diputados avanza la prohibición y castigo con cárcel a la difusión periodística de imágenes explícitas de cadáveres cuando se haga sin respeto o consideración a las personas que perdieron la vida y a sus familias.

Ir a la nota
MILENIO

Legisladores debaten sobre elecciones; oposición critica uso del Senado para mitin

Durante la sesión de la Comisión Permanente, senadores y diputados se enfrentaron y debatieron nuevamente sobre el proceso electoral en el que se renovarán seis gubernaturas.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Diputados del PRI acusan "venganza política" contra Alejandro Moreno por audios difundidos

Los integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados afirmaron que la difusión de los audios de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, son “venganza política”.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Diputados del PAN piden a FGR atraer investigación en asesinato de Cecilia Monzón

Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) exhortaron a la Fiscalía General de la República (FGR) ejercer su facultad de atracción de la investigación sobre el asesinato de la abogada Cecilia Monzón, en Puebla.

Ir a la nota
PROCESO

Sergio Gutiérrez Luna gasta 1.7 mdp en San Lázaro... para promover Veracruz

Uno de los últimos actos de Sergio Gutiérrez Luna en el anterior periodo de sesiones ordinarias dentro de la Cámara de Diputados fue para promocionar a Veracruz, estado sobre el que tiene aspiraciones políticas.

Ir a la nota