POLÍTICO.MX

Diputados del PAN criticarán plan contra la carestía del gobierno; no ven acciones contundentes

Fuentes de Político MX aseguran que la bancada de diputados del PAN criticará el plan contra la carestía del gobierno ya que no prevé acciones contundentes para la crisis mundial alimentaria que se avecina.

Ir a la nota
EL ECONOMISTA

Alejandro Moreno dice que presentará una denuncia tras revelación de conversaciones telefónicas

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que presentará una denuncia penal en contra de quienes están difundiendo audios de conversaciones telefónicas suyas, en alusión a Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Morena: Influencers: publicidad e impuestos

El pasado miércoles 18 de mayo apareció publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, una Iniciativa suscrita por la diputada María del Rosario Merlín García, del Grupo parlamentario de Morena, que propone la adición de un artículo 32 bis al Capítulo III de la Ley Federal de Protección al Consumidor, para regular a los “creadores de imagen” mejor conocidos como “influencers o youtubers, que tengan una actividad profesional” los cuales, se señala serán considerandos como “prestadores de servicio de comunicación audiovisual”

Ir a la nota
EXPANSIÓN

Leyes con cero pesos: reformas aprobadas por la 4T, pero sin dar presupuesto

En el último año, las medidas de restricción del gasto se han radicalizado con la aprobación de al menos siete reformas legales que crearon nuevas obligaciones u organismos, pero con cero pesos presupuestados no sólo para este año, sino para ejercicios futuros.

Ir a la nota
LA JORNADA

Sin agua potable constante, 47% de mexicanos, señalan diputados

La Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados informó que 47 por ciento de la población en México no tiene acceso constante al agua potable, y alertó que para lograr la sustentabilidad y seguridad hídrica nacional se requieren al menos 21 años con una inversión anual de 49 mil millones de pesos.

Ir a la nota
MILENIO

Legisladores e IP piden invertir 50 mil mdp al año para atender problemas de agua

Legisladores, funcionarios y representantes del sector privado urgieron a incrementar hasta 50 mil millones de pesos al año la inversión en infraestructura hidráulica para atender los problemas de distribución y abastecimiento de agua en todo el país.

Ir a la nota
MILENIO

Diputado del PAN acusa asesinato de 8 mil 300 menores en actual sexenio

Al advertir que 8 mil 300 menores de edad han sido asesinados durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el diputado panista José Antonio García exigió al gobierno federal rectificar su estrategia para abatir los altos niveles de violencia e inseguridad, pues su plan de “abrazos, no balazos” ha sido un rotundo fracaso.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Hay coincidencias en lo general pero en lo particular son muy diferentes, dice Moreira sobre contrarreforma electoral

El pasado 13 de mayo la alianza del PRI-PAN-PRD presentó una contrapropuesta de la iniciativa de Reforma Constitucional en materia electoral, en las cuales destacan 10 puntos importantes.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Ignacio Mier habría rechazado buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla

De acuerdo con fuentes de Político MX, en medio de la investigación que se sigue a uno de los colaboradores más cercanos de Ignacio Mier, coordinador de diputados de Morena, el legislador rechazó en lo privado que busque la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Pronto arreciará la guerra entre Ignacio Mier y Miguel Barbosa

Cuentan fuentes de Político MX que en los próximos días arreciará la guerra entre el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier. Dicen que las filtraciones y acusaciones contra Mier vienen directamente del ejecutivo poblano, quien ve en Nacho a un rival político importante.

Ir a la nota