EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Entrevista / Emmanuel Reyes Carmona (Diputado - Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- “En esta reunión con Mier y Ebrard era importante fijar la postura de las y los legisladores que lo apoyamos, hay que recordar que es un gran bloque y que nos hemos definido como marcelistas y que era importante decirle que tenemos que empujar nuestra agenda legislativa progresista con ideales firmes y claros, de poder defender la justicia, libertad y que no queremos señalamientos y represalias porque ya había un intento en días pasados en donde algunos compañeros que apoyaron a Claudia estaban tratando de hacer menos a los compañeros que apoyamos a Marcelo”.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Comentario / Germán Martínez (Senador – Grupo Plural)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “Ya todo lo decide el Presidente, el Congreso no sirve, los gobernadores no sirven, todo lo decide el Presidente, los Órganos Constitucionales autónomos no sirven, hay una relación directa entre el Presidente y los ciudadanos que le va a estallar a la próxima presidenta de México. El Congreso no existe, el Congreso es un teatro para premiar, un teatro para que vengan los OVNIS ahí con el señor Jaime Maussan y el Sergio Gutiérrez Luna, es una escenografía, es una mampara para las campañas presidenciales. El Congreso ya no es una representación nacional sino una escenografía en la que hay un teatro en el que se obedece al Presidente, como con Porfirio Díaz, porque hay un ‘agachonismo’ de diputados, de senadores. ¿El Congreso de qué sirve?, pues de peleadera, de espectáculos vergonzosos para las diputadas y los diputados en si mismos, cuando se agravia a otro diputado se está agraviando a si mismo quien profiere eso, porque ahí es el lugar el honor, ahí es el lugar del decoro”.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Diputadas se confrontan durante comparecencia de Rogelio Ramírez de la O

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- Durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, los constantes cuestionamientos al Paquete Económico 2024 y las mantas que sacó la oposición cuestionando la falta de recursos provocaron que legisladores de Morena sacarán máscaras de Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Audio
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Entrevista / Jorge Triana Tena (Diputado – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- “Desde el año 2017 existe un código de responsabilidad parlamentaria, un código de ética en la Cámara de Diputados que faculta a cualquier ciudadano, cualquier persona puede presentar un recurso de responsabilidad parlamentaria en la Mesa Directiva de la Cámara, acusando a cualquier legislador de cualquier partido de que está violentando su propio trabajo, que haya incumplido con sus funciones o que se haya excedido en sus funciones. Si vemos que alguien insulta, que alguien golpea, que alguien choca borracho o que alguien charolea, puede ir y lo denuncia y hay un comité de ética y hay sanciones. Los ciudadanos tienen un arma muy poderosa para denunciar el mal actuar legislativo”.

Audio
W RADIO (96.9 FM)

Diputados se enfrenta en comparecencia de Rogelio Ramírez de la O

CIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO).- Este 20 de septiembre se armó un tremendo relajo en el Pleno de la Cámara de diputados, particularmente lo que llamó la atención fue que la diputada de Morena, María Clemente, se puso a discutir en la comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. La pelea comenzó porque el Gobierno Federal está proponiendo recortes para el sector salud y el campo en el paquete económico del año entrante.

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Diputadas se lanzan golpes e insultos durante comparecencia de Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Entre insultos y golpes se realizó este ejercicio de transparencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, en la Cámara de Diputados. Durante la protesta de la oposición, específicamente de la bancada del PRI, al defender recursos para el sector del campo en tribuna, morenistas con máscaras de Vicente Fox y Felipe Calderón acusaron de traición a la Patria.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Diputado priista pide se aclare asignación de presupuesto para pago de un avión presidencial

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, compareció ante la Cámara de Diputados con motivo del Quinto Informe del presidente López Obrador. El legislador priista, Jaime Bueno Zertuche, pidió que se aclare la asignación de 380 millones de pesos en el presupuesto de 2024 para el pago de un avión presidencial. Zertuche afirmó que luego de que se rifó y se vendió, ahora aparecen etiquetados en Sedena 380 millones de pesos para el pago de un avión presidencial.

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Ramírez de la O garantiza el ingreso para 2024 y niega manejo irresponsable de la deuda

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).-El Secretario defendió el proyecto de presupuesto ante la Cámara de Diputados durante la Glosa del Quinto informe de Gobierno. Sostuvo que para el cierre del sexenio, en octubre de 2024, se estima que la deuda pública alcance 46.5 % del PIB con un aumento de 2.8 puntos porcentuales ante 2018.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

Diputados se confrontan por la comparecencia del Secretario de Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- Ayer hubo una fuerte discusión entre legisladores en la Cámara de Diputados por la comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para explicar el Paquete Económico para el año que viene y el análisis del Quinto Informe del Presidente. El Secretario explicó que el último presupuesto de la administración prioriza la inversión en los programas sociales, como el aumento del 25% de la pensión para adultos mayores, luego defendió el manejo de la deuda y los recursos solicitados para el próximo año.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Ebrard advierte que irá al Tribunal Electoral si Morena no resuelve pronto su impugnación

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Marcelo Ebrard advirtió que si Morena no responde pronto la impugnación que presentó por irregularidades en el proceso interno para la candidatura a las elecciones de 2024, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El excanciller se reunió ayer con una veintena de legisladores y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, a quien le manifestó su deseo de que continúe al frente de la fracción.

Video