EXCÉLSIOR

'Iniciativas de López Obrador benefician a la población': Ignacio Mier

MÉXICO (XIMENA MEJÍA).- El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, confió en que en este periodo de sesiones se avale el paquete de 20 iniciativas que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador al beneficiar a la población. El líder de los morenistas en San Lázaro, sostuvo que sería un acto de egoísmo, de falta de sensibilidad, empatía y de solidaridad con el pueblo de México si la oposición conformada por el PAN, PRI, PRD y MC, no avala las iniciativas, en su mayoría constitucionales.

Ir a la nota
MILENIO

Comisiones de San Lázaro, con tiempo apretado para discutir reformas de AMLO: Marcela Guerra

MÉXICO (REDACCIÓN).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, advirtió que a las Comisiones tienen tiempo apretado para discutir las iniciativas de reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, la diputada presidenta recordó que el periodo legislativo termina el 30 de abril.

Ir a la nota
POLÍTICO MX

Renán Barrera se registra como candidato a gobernador de Yucatán: ‘nos une la bandera del estado’

YUCATÁN (REDACCIÓN).- Renán Barrera se registró como candidato a gobernador de Yucatán, acompañado de Cecilia Patrón Laviada, miles de simpatizantes y dirigentes de los 3 partidos, sin las banderas de sus respectivos partidos, dejando de lado colores e ideologías partidarias, unidos por la bandera de del estado, para simbolizar la defensa de la seguridad, paz y estilo de vida de los yucatecos. Renán Barrera señaló que quiere ser gobernador, para llevar lo mejor de Yucatán a todos los rincones del estado, a cada municipio, ejido, colonia y comunidad “para que a todos les vaya muy bien, vivan cada día mejor y cumplan sus sueños y metas y familiares”.

Ir a la nota
LATINUS

Magistrado del TEPJF pide a diputados dar fundamento legal a la nulidad de una elección y al registro de violentadores políticos

MÉXICO (JOSÉ GERARDO MEJÍA).- (…) Marcela Guerra, presidenta de la Cámara de Diputados, le tomó la palabra a De la Mata Pizaña y respondió: “Asumimos el reto, hay que tener una comunicación sustantiva que fundamente, esas sentencias que no están fundamentadas con leyes porque estamos en omisión”. “Para vencer esas omisiones, los vamos a requerir, lo digo con mucha humildad, podemos estar en coordinación permanente para poder avanzar en la legislación, en vencer barreras, y para hacer nuestra tarea mejor”, añadió.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Agendan diputados federales reunión con la titular de Seguridad federal

MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- Los líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron invitar a reunión de trabajo en privado, el martes 20 de febrero, a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, Rosa Icela Rodríguez. Urge hablar sobre la crisis de inseguridad en el país y aportar soluciones, no sólo de las iniciativas de reforma enviadas por el Presidente de la República, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Romero.

Ir a la nota
LATINUS

Magistrados del TEPJF piden a diputados un análisis responsable de la reforma electoral de AMLO

MÉXICO (JORGE MONROY).- Los magistrados Mónica Soto, Alfredo Fuentes y Felipe de la Mata Pizaña pidieron a la Cámara de Diputados un análisis responsable de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y pidieron ser escuchados en el proceso. En conferencia de prensa en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), su presidenta, Mónica Soto, dijo que no ha sido convocada para el estudio de dicha propuesta.

Ir a la nota
24 HORAS

Llaman presidentas de San Lázaro y del TEPJF a erradicar violencia política contra mujeres

MÉXICO (JORGE X. LÓPEZ).- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra (PRI), llamó a erradicar la violencia política contra mujeres. Durante la firma de dos convenios de colaboración institucional con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la legisladora enfatizó que en este año electoral y con las elecciones “prácticamente encima”, “ese fantasma que siempre está vigente” en contra de las mujeres se debe eliminar.

Ir a la nota
REFORMA

Actualizan sustancias que podrían usarse para armas químicas

CIUDAD DE MÉXICO (CLAUDIA SALAZAR).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas para incluir nuevas sustancias prohibidas que pueden ser usadas como armas químicas. Por unanimidad, con 439 votos a favor, se aprobaron reformas a la Ley Federal para el Control de Sustancias Químicas Susceptibles de Desvío para la Fabricación de Armas Químicas.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Agenda parlamentaria: estos son los pendientes en San Lázaro antes de aprobar las reformas de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (JOSHUA HERNÁNDEZ).- El paquete de 20 iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no podrá ser la agenda hegemónica que se atenderá en la Cámara de Diputados, pues en San Lázaro ya hay compromisos con diferentes instituciones federales como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Jorge Romero Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), anunció que la agenda parlamentaria tiene pendiente la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, para tratar los temas de seguridad y, además, los mandamientos judiciales para armonizar las leyes de México de acuerdo a las determinaciones más recientes de la SCJN.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Diputada Castell arremete de nuevo contra diputadas trans; "son lobby de pervertidos", dice

CIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE GÓMEZ Y ANTONIO LÓPEZ).- Después de que el TEPJF ratificó ayer las sanciones en contra de la diputada Teresa Castell (PAN) por violencia política de género contra la diputada trans Salma Luévano (Morena), la panista volvió a criticar a las legisladoras trans de la bancada de Morena. También a la diputada trans María Clemente García, quien en la sesión de ayer la acusó de “promover el odio contra la población trans”, por protestar por las sanciones del Tribunal con una pancarta.

Ir a la nota