EL UNIVERSAL

Recursos para reforma de pensiones están garantizados con reducción de “dependencias onerosas”: Ignacio Mier

CIUDAD DE MÉXICO (ANTONIO LÓPEZ).- El coordinador de las y los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que la implementación de la reforma sobre pensiones enviada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es posible con la reducción de dependencias y órganos autónomos que han resultado onerosos y poco eficientes en el país. A través de un comunicado de prensa, el líder guinda sostuvo que dicha reforma “va a resolver la incertidumbre laboral que padecen 50 millones de trabajadoras y trabajadores mexicanos”.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Viene intenso debate en el Congreso sobre el respeto a la división de poderes: Marcela Guerra

CIUDAD DE MÉXICO (CLAUDIA ARELLANO).- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra afirmó, a propósito de las 18 iniciativas de reforma impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en el Congreso de la Unión se avecina un intenso debate sobre cómo seguir reafirmando el respeto a la división de poderes. Guerra Castillo se refirió a las iniciativas, que modificarían 48 artículos de la Carta Magna, es decir, el 35 por ciento de la misma, lo cual, afirmó, implicará debates para seguir defendiendo nuestro republicanismo, el respeto a la división de poderes y a los contrapesos de los mismos, además de la defensa a las instituciones autónomas.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Aprueba la Cámara de Diputados reformas a la Ley General de Salud

CIUDAD DE MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- En la Cámara de Diputados, se destacó la aprobación de reformas a la Ley General de Salud, cuyo propósito es garantizar que en centros de rehabilitación en materia de adicciones, no debe haber trato inhumano, humillante ni violencia contra las personas que allí reciben atención. Las modificaciones avaladas por el Pleno, establecen que se debe garantizar el derecho a la salud, a la no discriminación y a la vida libre de violencia, así como la eliminación de tratos indignos, que tengan por objeto anular o disminuir las libertades de personas farmacodependientes.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Rosario Robles: "Noroña es un violador y misógino"; asegura que procederá legalmente contra él

CIUDAD DE MÉXICO (BRENDA MARTÍNEZ).- Rosario Robles llamó "violador" a Gerardo Fernández Noroña, la economista aseguró que el representante del PT en el Consejo del INE "violó" su nombre y su presunción de inocencia al decirle "corrupta". Por medio de sus redes sociales la exsecretaria de Desarrollo Agrario, acusó al presidente López Obrador de enviarle un mensaje. "¿Tan mal está su candidata que tienen que amenazar para callarme?", dijo.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Reformas de AMLO están desconectadas de la realidad: ‘Alito’ Moreno

CIUDAD DE MÉXICO (JORGE BUTRÓN).- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que las reformas constitucionales y legales presentadas al Congreso por el Gobierno federal están desconectadas de las necesidades reales y apremiantes de los mexicanos. El priista dijo que el tema de la seguridad es la principal preocupación de las familias, y es un gran ausente en la actual administración.

Ir a la nota
GRUPO FÓRMULA

PVEM promueve la sustitución de automotores por autos eléctricos

CIUDAD DE MÉXICO (REDACCIÓN).- Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, informó que su grupo político impulsa cambios en la Ley General de Cambio Climático para concretar el arranque de “una sustitución gradual de vehículos con motor de combustión interna por vehículos híbridos y eléctricos”. “Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México, las emisiones generadas por los autos particulares, representan hasta el 60 por ciento de la contaminación total en las zonas metropolitanas del país”, lamentó.

Ir a la nota
EXCÉLSIOR

Verde Ecologista busca fortalecer medidas contra violencia de género

MÉXICO (XIMENA MEJÍA).- Ante los índices de feminicidios en el país, el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista en la Cámara de Diputados, propone aumentar las medidas de protección para las mujeres que han sufrido violencia familiar y, al mismo tiempo, intensificar la lucha y prevención de este delito. A través de la diputada ecologista Rocío Corona Nakmura, se propone modificar el Código Penal Federal al añadir un párrafo al artículo 243 del Código Penal Federal, para dar a las autoridades la facultad de ordenar la desocupación del domicilio conyugal o de pareja por parte del agresor, prescindiendo de verificar la propiedad o posesión del inmueble, incluso en casos de arrendamiento.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Incluir ajedrez en los planes de estudio de educación básica y media superior, pide PT

MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- Los planes educativos en los niveles básico y media superior deberían incluir la enseñanza del ajedrez, como un elemento para desarrollar el potencial y habilidades cognitivas de los estudiantes, se propuso desde la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados. La legisladora Ana Laura Bernal, pidió reformar la Ley General de Educación para modificar los planes de estudio respectivos e integrar la enseñanza del ajedrez.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Impedir candidaturas en caso de acuerdos políticos para traficar influencias: MC

MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- Los acuerdos político electorales cuyo fin sea traficar influencias, cometer actos de corrupción, exonerar el pago de impuestos y realizar acciones penales, deberían ser sancionados con la suspensión de los derechos de los ciudadanos y también, con la prohibición de ser postulados a candidaturas de elección popular, pidió la bancada del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados. El coordinador Braulio López Ochoa presentó una iniciativa de reforma constitucional, para establecer las sanciones señaladas a quienes participen en pactos de corrupción.

Ir a la nota
EXCÉLSIOR

Aplauden sectores propuesta de reforma al IEPS impulsada por Rosalinda Domínguez

MÉXICO (PETER D.).- Representantes de diversos sectores relacionados con la industria de las bebidas azucaradas, legisladores, académicos y representantes del sector salud y laboral aplaudieron la iniciativa de reforma de ley que impulsa la diputada federal de Morena, Rosalinda Domínguez. En lo que fue el primer Parlamento Abierto para tratar y socializar el tema, los asistentes agradecieron la invitación de la legisladora para impulsar esta iniciativa que busca, principalmente, que haya equidad tributaria y, sobre todo, que lo que se recauda por este impuesto sea destinado a prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad.

Ir a la nota