ESTADOS UNIDOS
TELEMUNDO

Juez negó a Trump un nuevo juicio por el caso de la escritora E. Jean Carroll, a quien debe pagar $83 millones por difamación

Un juez federal rechazó la petición del expresidente Donald Trump de tener un nuevo juicio en el caso civil de la escritora E. Jean Carroll, a quien un jurado le otorgó en enero 83.3 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por difamación.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
FORBES

Tribunal Supremo de Estados Unidos pone en duda inmunidad de Trump en el séptimo día del juicio; litigio podría alargarse

El Tribunal Supremo de Estados Unidos se mostró escéptico ante la petición de Donald Trump para gozar de inmunidad judicial absoluta por haber sido presidente del país, pero hubo jueces que se inclinaron por no resolver totalmente el asunto y devolverlo a tribunales inferiores.

Ir a la nota
ISRAEL
AP

Responsable de Hamás dijo que grupo dejaría las armas si se creara un Estado palestino independiente

Un alto cargo político de Hamás dijo a The Associated Press que el grupo insurgente islámico está dispuesto a acordar una tregua de cinco años o más con Israel y a deponer las armas y convertirse en un partido político si se establece un estado palestino independiente en las fronteras previas a 1967.

Ir a la nota
REINO UNIDO
EUROPA PRESS

Rey Carlos III promulgó la ley para deportar migrantes a Ruanda

El plan del Gobierno de Reino Unido para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda completó todos los trámites burocráticos con la firma del Rey Carlos III, por lo que las autoridades se preparan ya para el que sería el primer vuelo de expulsión, pendientes aún de los posibles recursos judiciales que estén por venir.

Ir a la nota
UCRANIA
EUROPA PRESS

Zelenski reclamó mismo apoyo que a Israel para ser "verdaderos aliados" de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reclamó a sus socios el mismo compromiso que han demostrado en los últimos días hacia Israel tras el ataque de Irán a gran escala en respuesta a la agresión mortal a su Consulado en Damasco. "Lo mismo debería ocurrir en nuestro territorio", dijo.

Ir a la nota
ISRAEL
EFE

Más de 40 muertos y 60 heridos en los ataques israelíes en Gaza

Al menos 43 personas murieron y 64 resultaron heridas en las últimas horas en los ataques israelíes en la Franja de Gaza, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

Un tribunal de apelaciones de Nueva York anuló la condena contra Harvey Weinstein

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena contra el productor de cine Harvey Weinstein por errores en el proceso judicial de 2020, que le supuso una condena de 23 años de cárcel y significó el nacimiento del movimiento del #MeToo.

Ir a la nota
HAITÍ
UNIVISIÓN

Haití instauró un consejo de transición tras la renuncia del primer ministro por la espiral de violencia de las pandillas

Los nueve miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití, que busca restaurar el orden en la nación caribeña sumida en la violencia de las pandillas, asumieron la jefatura del Estado durante una ceremonia celebrada tras la dimisión del controvertido primer ministro Ariel Henry.

Ir a la nota
FRANCIA
EFE

Macron: el crecimiento y la soberanía de Europa se deciden ahora

La Europa que conocemos “es mortal” y su futuro “se decide ahora”, afirmó el presidente francés, Emmanuel Macron, quien urgió a tomar ya decisiones para asegurar el crecimiento y la soberanía de la Unión Europea.

Ir a la nota
PORTUGAL
EUROPA PRESS

Portugal celebró 50 años de la Revolución de los Claveles ensalzando la democracia por "imperfecta" que sea

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ensalzó el papel de la democracia por "imperfecta" que sea frente a la dictadura, pues es el régimen que mayor prosperidad trae consigo, durante su intervención en la Asamblea de la República con motivo del 50 aniversario de la Revolución de los Claveles.

Ir a la nota