ISRAEL
LOS ANGELES TIMES

Gaza recibió primera ayuda humanitaria a través de muelle construido por Estados Unidos

Camiones cargados con ayuda humanitaria de primera necesidad recorrieron por primera vez el viernes el muelle flotante construido por Estados Unidos hasta el asediado enclave, en un momento en que las restricciones impuestas por Israel en los pasos fronterizos y los intensos combates dificultan la llegada de alimentos y otros productos básicos a la población. El Reino Unido dijo que envió parte de su ayuda para Gaza en el primer cargamento que llegó a tierra, e incluyó los primeros de un total de 8.400 kits de refugio temporal, hechos de hojas de plástico.

Ir a la nota
ISRAEL
EUROPA PRESS

Ejército israelí anunció que recuperó los restos mortales de tres rehenes en la Franja de Gaza

El Ejército de Israel anunció la recuperación de los cuerpos sin vida de tres rehenes que estaban en manos de las milicias palestinas de la Franja de Gaza.

Ir a la nota
RUSIA
FRANCE 24

Moscú afirmó que tomó 12 asentamientos en Járkiv; Zelenski firmó ley de reclutamiento de presos

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que, a una semana de su ofensiva en la región de Járkiv, en el nororiente de Ucrania, las tropas invasoras tomaron el control de 12 asentamientos. El líder del Kremlin, Vladímir Putin, sostuvo que su objetivo no es capturar la capital homónima de esa provincia y segunda ciudad más importante del país atacado, sino crear una “zona de amortiguamiento” para proteger los pueblos fronterizos rusos. Entretanto, el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, firmó la ley que permitirá reclutar a presos, no condenados por delitos graves, para combatir contra la invasión rusa.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
CNN

Tormentas con vientos huracanados dejan múltiples muertos en Houston

Al menos siete personas murieron tras las severas tormentas que afectaron a la ciudad estadounidense de Houston, informó el Departamento de Bomberos local.

Ir a la nota
CHINA
EUROPA PRESS

Xi y Putin intercambian impresiones "con todo detalle" sobre la guerra en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, discutió "con todo detalle" la situación actual de la guerra de Ucrania con su homólogo, Xi Jinping, durante la visita oficial a China del mandatario ruso.

Ir a la nota
ISRAEL
EUROPA PRESS

Israel negó ante CIJ un genocidio en Gaza y acusó a Sudáfrica de convertirlo en una "parodia"

El representante de Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Gilad Noam, aseguró que su país no está cometiendo genocidio alguno en Gaza y pidió al tribunal que suspenda los procedimientos iniciados por Sudáfrica, que ha convertido semejante crimen en una "parodia".

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
SWISSINFO

Biden intensificó su campaña para cortejar el voto afroamericano frente a Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intensificó su estrategia para ganarse el voto afroamericano en las elecciones del próximo 5 de noviembre frente a su rival, el precandidato republicano Donald Trump, con una serie de reuniones y eventos en lugares emblemáticos para la comunidad negra.

Ir a la nota
PERÚ
EUROPA PRESS

Congreso de Perú rechazó debatir las tres mociones de censura presentadas contra la presidenta Boluarte

El Congreso de Perú rechazó debatir las últimas tres mociones de censura que se han presentado contra la presidenta Dina Boluarte, quien ya había salido airosa en otras ocasiones de envites parecidos.

Ir a la nota
ESLOVAQUIA
EUROPA PRESS

Fico fue sometido a una nueva operación y su estado sigue siendo "realmente grave"

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, volvió a pasar por quirófano y su estado tras el atentado del pasado miércoles sigue siendo "realmente grave", según un comunicado conjunto del Gobierno y del hospital que atiende al mandatario.

Ir a la nota
VATICANO
EFE

Estas son las nuevas normas del Vaticano para aprobar fenómenos sobrenaturales

El Vaticano publicó las nuevas normas para aprobar las apariciones o fenómenos sobrenaturales para que puedan ser objeto de culto, cambiando el procedimiento ya que, tras un estudio por parte del obispo, bastará un ‘Nihil obstat’ (no hay objeción) y ya no será necesaria la declaración de “sobrenaturalidad”.

Ir a la nota