REFORMA

Abren a discusión iniciativas de AMLO y de Oposición

CIUDAD DE MÉXICO (CLAUDIA SALAZAR).- El último periodo de sesiones de la 65 Legislatura cerrará con un amplio debate de las 20 iniciativas del Ejecutivo federal y de las propuestas de la oposición, acordó la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. (...) Jorge Romero, coordinador del PAN y presidente de la Jucopo, manifestó que no sólo se discutirán las iniciativas del presidente, sino también "de la gente".

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Oposición se centrará en resolver inseguridad en el país y no en reformas “distractoras” de AMLO: Alito Moreno

CIUDAD DE MÉXICO (ANTONIO LÓPEZ Y ENRIQUE GÓMEZ).- El diputado Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, refirió que la oposición en la Cámara de Diputados se centrará en debatir cómo disminuir la inseguridad en el país y el combate al crimen organizado, porque “este país se les derrumba, se le cae a pedazos” al gobierno federal. “Lo que hay que hacer es ver la seguridad, qué van a hacer con el combate al crimen organizado, hay presencia en todo el país. Y bueno, esta es la responsabilidad del gobierno”, comentó.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Morena solicita presencia de Guardia Nacional en Edomex por crisis de inseguridad y ola de violencia

CIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE GÓMEZ Y ANTONIO LÓPEZ).- El diputado José Antonio García (Morena) presentó un punto de acuerdo que plantea que la Cámara de Diputados exhorte a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a implementar de manera urgente, acciones y programas eficaces que combatan la crisis de inseguridad y ola de violencia creciente en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. El documento señala que en los últimos meses, en dicho municipio hubo un aumento alarmante en los índices de violencia, con un incremento significativo en asesinatos, feminicidios, secuestros, extorsiones y robos, entre otros.

Ir a la nota
ENFOQUE NOTICIAS

Morena aplaza análisis de dictamen para frenar controversias

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO PERDOMO).- El grupo mayoritario en Cámara de Diputados aplazó con sus aliados la aprobación del dictamen para frenar controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad. El coordinador de la mayoría, Ignacio Mier, en conferencia de prensa anunció que están en acuerdo con PRI, PAN y PRD para que haya desahogo de 20 iniciativas del presidente más dos que tienen que ver con la semana laboral de 40 horas y la ley de amparo, donde se incluirían además temas de la agenda opositora. El diputado Ignacio Mier, anticipó que se trabajarán los temas en foros regionales en Durango, San Luis Potosí, Toluca, Puebla y Mérida, del 29 de febrero al 15 de abril, para dar tiempo a incluir la agenda opositora.

Ir a la nota
24 HORAS

Alista el Verde iniciativa para contratación de personas con capacidades diferentes

CIUDAD DE MÉXICO (RODRIGO CEREZO).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) alista la presentación de una iniciativa de ley para promover la contratación de personas con capacidades diferentes, a través de estímulos fiscales para empresas. “La intención de esta iniciativa es que aquellas empresas que empleen a personas con discapacidad sean exentas de los pagos de impuestos que genera esa empresa. Con esto, lo que se busca, estos estímulos fiscales, poder incentivar a que haya más empresas que puedan contratar a personas con discapacidad”, refirió la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Perfilan diputados freno temporal a reforma de Morena que blinda normas generales

CIUDAD DE MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- En la Cámara de Diputados se perfila poner pausa de manera temporal a la iniciativa de reforma del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo fin es bloquear acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales contra normas generales. (…) El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, Jorge Romero, señaló que los morenistas tienen la “intención” de frenar momentáneamente el tema, para que no se apruebe este jueves en comisiones “a la mala”.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Oposición advierte que acudirá ante la Corte contra reforma de Morena para blindar proyectos de la 4T

CIUDAD DE MÉXICO (YULIA BONILLA).- Por considerar inevitable la aprobación de la iniciativa con la que Morena busca acotar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impedir que vuelva a declarar la inconstitucionalidad de alguna reforma, la oposición en la Cámara de Diputados aseguró que recurrirá a acciones judiciales para frenarla, como lo ha hecho con otros proyectos. El diputado y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que Morena y aliados aprovecharán la mayoría parlamentaria que conforman tanto en San Lázaro como en el Senado para sacarla a flote, pues además consideró que el tema será utilizado como un “distractor”.

Ir a la nota
LATINUS

En opinión de Denise Dresser: AMLO aspira a un gobierno hegemónico y Claudia promete seguirlo, por eso Morena no debe tener mayoría calificada en el Congreso

CIUDAD DE MÉXICO (REDACCIÓN).- Denise Dresser lamenta que el paquete de 20 reformas constitucionales presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y avalado inmediatamente por su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, elimina la esperanza de corregir errores e inaugurar “un verdadero gobierno izquierdista y progresista”. El guion del presidente y su candidata es popular entre presidentes de diversos países, quienes buscan subvertir la democracia manteniendo una fachada de cumplirla.

Ir a la nota
ANIMAL POLÍTICO

Candidatos municipales quedan fuera del protocolo de protección del INE y Gobierno, pese a ser más vulnerables

El esquema de seguridad diseñado por el Gobierno federal y el INE contempla las candidaturas federales y las de las nueve entidades que renuevan sus gubernaturas, pero no a miles de personas que competirán por cargos municipales y diputaciones locales que, según todos los estudios disponibles, son las más vulnerables frente al crimen organizado. El protocolo que presentó la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, a los partidos el pasado 7 de febrero señala que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) proporcionarán y garantizarán la seguridad de los candidatos que contenderán a la Presidencia de la República, las gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán; la Jefatura de Gobierno de la CDMX; así como a los candidatos al Senado y la Cámara de Diputados.

Ir a la nota
MILENIO

Álvarez Máynez da la bienvenida a Karla Espinoza en Movimiento Ciudadano

MÉXICO (REDACCIÓN).- Jorge Álvarez Máynez, aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), dio la bienvenida a Karla Espinoza, titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Aguascalientes, quien se sumó a este partido político. A través de un video en redes sociales, el precandidato dijo que hay una “nueva generación que puede jubilar a la vieja política” y cambiar la manera de hacer las cosas.

Ir a la nota