Nuevo León
Milenio

Cámara de Diputados aprueba en lo general y particular Miscelánea Fiscal 2022.

Tras una discusión de 30 horas acumuladas en tres días, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 274 votos a favor y 220 en contra la Miscelánea Fiscal 2022 y turnó la minuta al Senado para su eventual ratificación. Avalado en lo general y en lo particular tras admitir solo seis de las 511 reservas presentadas, el proyecto incluyó, entre otros aspectos, la reforma al Código Fiscal de la Federación para establecer la inscripción obligatoria de los jóvenes a partir de 18 años de edad en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero con una modificación propuesta por Morena para precisar que no serán objeto de sanciones mientras se mantengan como personas físicas sin actividad económica

Ir a la nota
Hidalgo
Cambio 21

Aceptó el Pleno suprimir el dictamen de reforma a la Ley del impuesto ISR

Durante la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal, el Pleno de la Cámara de Diputados aceptó la reserva presentada por el diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez (Morena) para suprimir del dictamen el artículo 74-B de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para que quede como se encuentra vigente en 2021. Después de su votación económica, la presidencia de la Mesa Directiva informó que se acepta y se reserva para su votación nominal en conjunto con la modificación aceptada por la asamblea. Durante la discusión, la diputada Elizabeth Pérez Valdez (PRD) estimó que con esta reserva se va a beneficiar al campo y esta Miscelánea Fiscal va a tener la derogación de un artículo que le hacía daño al campo en nuestro país. Dijo que su bancada siempre va a estar a favor de que el campo tenga las mejores condiciones económicas para salir adelante

Ir a la nota
Puebla
Milenio

Diputados avalan inscripción obligatoria de jóvenes al RFC, pero los exentan de sanciones

El pleno de la Cámara de Diputados avaló la reforma al Código Fiscal de la Federación para establecer la inscripción obligatoria de los jóvenes a partir de 18 años de edad en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero con una modificación propuesta por Morena para precisar que no serán objeto de sanciones mientras se mantengan como personas físicas sin actividad económica. La reserva aprobada por mayoría en votación a mano alzada evitará que estudiantes y otros jóvenes sin remuneraciones puedan ser multados hasta con 11 mil 600 pesos por no rendir declaraciones fiscales.

Ir a la nota
Chihuahua
La Opción

Pleno de la cámara de diputados acepta eliminar disposiciones transitorias del IEPS .

La Cámara de Diputados aceptó una reserva para eliminar disposiciones transitorias de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, relativas a las cuotas aplicables a los combustibles automotrices. La presidencia de la Mesa Directiva informó que la misma se reserva para su votación nominal en conjunto con la modificación aceptada por la Asamblea.

Ir a la nota
San Luis Potosí
El Heraldo de San Luis

Miscelánea fiscal: Tras trifulca, diputados reanudan discusión

Tras la trifulca registrada esta madrugada en la Cámara de Diputados y luego de un receso de más de 10 horas, el pleno de San Lázaro reanudó su sesión ordinaria para continuar con el debate y concluir con la aprobación del dictamen de la miscelánea fiscal del 2022. La Junta de Coordinación Política (Jucopo) realizó a las 14:30 horas una reunión donde los líderes parlamentarios determinaron las reglas para continuar con el debate de la miscelánea fiscal, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos del 2022. Información de la Jucopo indica que aún falta la intervención de 113 oradores, con una estimación de seis horas en la máxima tribuna del país.

Ir a la nota
Campeche
Campeche Hoy

Se arma campal en la Cámara de Diputados; hubo empujones y jaloneos

La discusión por la Miscelánea Fiscal 2022 parece no tener fin, pues durante la sesión se elevaron los ánimos en la Cámara de Diputados con jalones y empujones. Ante la negativa a abrir la votación presencial, conforme al reglamento para la pandemia, inició la trifulca.

Ir a la nota
Veracruz
Periódico Veraz

Cualquiera será mejor que Cuitláhuac

Como se decía en los románticos tiempos del periodismo, “corre como reguero de pólvora” el rumor de que Cuitláhuac García se irá en diciembre de la gubernatura. “Nomás entrega su tercer Informe de Gobierno y órale, vámonos”, me dijo un politólogo con una dilatada vida en lides políticas. Sí sí, ya sé que este rumor corre prácticamente desde que García Jiménez llegó a Palacio de Gobierno. Pero esta vez está creciendo a la par de las giras que realiza el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna por el territorio veracruzano.

Ir a la nota
Veracruz
Periódico Veraz

Presidente de la Mesa Directiva de la LXV legislatura federal: Sergio Gutiérrez Luna

El pasado sábado 16 de octubre, en el tradicional restaurante Los arcos de Belén del pueblo mágico de Coatepec Veracruz, fui invitado por un histórico izquierdista veracruzano, miembro del desaparecido Partido Comunista Mexicano, para asistir a un desayuno encabezado por el diputado federal por Moreno, el abogado Sergio Gutiérrez Luna, la revelación del joven político nacido en Minatitlán, Ver, en 1976. Ex colaborador del gobernador panista, Guillermo Padrés Elías del Estado de Sonora. Con una trayectoria en el sector público en el legislativo y ejecutivo, represente del partido gobernante ante el Instituto Federal Electoral. El primero de septiembre del 2021, tomó posesión como presidente de la Cámara de Diputados de la LXV legislatura federal.

Ir a la nota
Puebla
Efekto 10

“La democracia será paritaria o no será”: Karla Yuritzi Almazán

La diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena) presentó el pasado 7 de octubre dos iniciativas de reforma al marco jurídico de la Cámara de Diputados en materia de paridad de género.

Ir a la nota
Puebla
Efekto 10

PRI condena violencia en el pleno de la Cámara de Diputados

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), coordinado por el diputado federal, Rubén Moreira Valdez, condena los actos de violencia política de género y física que esta noche han ejecutado el partido de Morena y sus aliados, dando muestras de incapacidad para discutir y de insensibilidad para escuchar a la oposición, que también representa a un amplio porcentaje de los mexicanos.

Ir a la nota