GUANAJUATO
AM

El diputado Román Cifuentes considera como terrible la eliminación de la prisión preventiva

El diputado federal del PAN Román Cifuentes Negrete consideró que la eliminación de la prisión preventiva es algo terrible, y que llevará al retroceso. "Primero que nada los resultados son muy malos en materia de política criminal que ha tenido este gobierno", afirmó el diputado de la bancada panista.

Ir a la nota
COAHUILA
EL HERALDO DE SALTILLO

Busca diputada priista Mariana Nassar mayor atención para mujeres que viven duelo por muerte de un bebé

La diputada federal Mariana Nassar Piñeyro presentó una iniciativa ante la Comisión Permanente para declarar el 15 de octubre de cada año como ”El Día Nacional de Concientización sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal”, con el propósito que se lleven a cabo acciones desde la sociedad civil y el gobierno para crear conciencia sobre este tema. La integrante del Grupo Parlamentario del PRI expuso que se debe atender esta situación particular desde diversas perspectivas, desde nombrar, visibilizar, concientizar, hasta destinar recursos públicos suficientes, que permitan mejorar la atención de las mujeres que viven un duelo tan grande como lo es la pérdida de un bebé.

Ir a la nota
PUEBLA
EFEKTO 10

Piden a organizaciones de la sociedad civil no claudicar para construir un México mejor

Al remarcar que la sociedad civil juega un papel fundamental en nuestro país, la diputada Melissa Vargas llamó a las organizaciones que representan a los ciudadanos a no claudicar y a seguir luchando por un México mejor. En el encuentro para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, evento que organizó, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI, manifestó que desde el legislativo se debe seguir impulsando su trabajo y dotarles de las herramientas necesarias.

Ir a la nota
QUERÉTARO
HOJA DE RUTA

Proponen Ampliar Facultades De La Conade Para Garantizar A Las Personas Con Discapacidad Su Derecho Al Deporte

La diputada María José Sánchez Escobedo (PRI) promueve reformas para que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) impulse la infraestructura deportiva que permita el acceso y libre desplazamiento de las personas con discapacidad en las instalaciones públicas destinadas a la práctica de actividades físicas, deportivas o recreativas.

Ir a la nota
CAMPECHE
PO ESTO

Ley de amnistía fue aprobada inconclusa: Pablo Angulo Briceño

El diputado federal por Campeche, Pablo Angulo Briceño, adelantó que la aprobación de la reciente Ley de Amnistía del Estado fue votada sin el análisis necesario de la norma, debido a que esta continúa sin abarcar diversos grupos sociales, donde reconoció que el legislador local Héctor Malavé Gamboa, tiene la razón al ser aprobada sin haber incluido a las mujeres que tomaron la decisión de abortar.

Ir a la nota
QUERÉTARO
HOJA DE RUTA

Promueven Reforma Para Que La Ozonoterapia Sea Aplicada Sólo Por Personas Profesionales Y Certificadas

El diputado Alberto Anaya Gutiérrez (PT) planteó reformar la Ley General de Salud, con el propósito de establecer que la aplicación de la ozonoterapia deberá ser realizada por una persona que cuente con los títulos profesionales o certificados de especialización expedidos y registrados legalmente por las autoridades educativas competentes.

Ir a la nota
QUERÉTARO
HOJA DE RUTA

Impulsan Iniciativa Para Regular La Sobreventa De Boletos De Aerolíneas

Con el fin de proteger a los usuarios de la sobreventa de boletos de las aerolíneas comerciales, el diputado Sergio Barrera Sepúlveda (MC) plantea reformar la Ley de Aviación Civil para establecer un límite en su emisión.

Ir a la nota
VERACRUZ
LA JORNADA DE VERACRUZ

“Debemos saber qué dependencias terminaron con subcontratación de servicios de limpieza”

La diputada Margarita García García, del Partido del Trabajo (PT), propuso exhortar a las dependencias de todos los niveles de gobierno de los tres poderes a que hagan del conocimiento público cuáles son las dependencias que terminaron con el outsourcing o subcontratación en los servicios de limpieza. El punto de acuerdo fue avalado por la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, de la Comisión Permanente, informó en un comunicado la legisladora.

Ir a la nota
JALISCO
EL OCCIDENTAL

Grupos de derecha aliados con el crimen organizado: Gerardo Fernández Noroña

“Gravísimo lo sucedido en Tlajomulco”, lamentó el aspirante del PT a coordinador de la defensa del proyecto de gobierno de la coalición Juntos Hacemos Historia, Gerardo Fernández Noroña al descartar que el Gobierno Federal tenga en abandono a Jalisco en materia de seguridad. “El gobierno de Jalisco miente, si dice que el Gobierno Federal no lo apoya lo suficiente (…) hay más elementos de la Guardia Nacional que policías estatales, ahí me dirán si está abandonando el estado, de ninguna manera, se está acompañando”, anotó.

Ir a la nota
ESTADO DE MÉXICO
NUEVO MÉXICO PLURAL

Plantean incluir el término de estrés laboral dentro de la Ley Federal Del Trabajo

La diputada Macarena Chávez Flores, del grupo parlamentarios del PRD, propuso una iniciativa que adiciona los artículos 476-Bis, 476-Ter y reforma el artículo 487 de la Ley Federal del Trabajo, para incluir el término estrés laboral, con el fin de que pueda ser determinada como enfermedad de trabajo. La adición 476-Bis establece “que se interpretará como estrés laboral, a consideración de dos dictámenes que ofrezca el médico del paciente de forma continua y positiva a su vez, con tal de poderse determinar cómo enfermedad de trabajo, tomando en consideración las diferentes doctrinas de asociaciones o instituciones médicas renombradas.

Ir a la nota