Trabajo Legislativo / Entrevista


news

Del servicio social al éxito profesional


Ángel Luna Medina

Cuando el éxito profesional nace del servicio social. Cuando el servicio social catapulta al éxito laboral. No son los primeros ni serán los últimos casos. En la Cámara de Diputados, Fernando y Alma repasan historias con un final feliz. Evocan cómo, muy jóvenes, se armaron de entusiasmo y tocaron la puerta del Palacio Legislativo para iniciar una exitosa vida profesional.

En 2003 Fernando Ferrer Arellano, contador público, comenzó su servicio social en el área de contabilidad. Tras 22 años de arduo trabajo, actualmente es director de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Fernando Ferrer, director de Presupuesto de la H.C.D.

Por supuesto, nunca ha dejado de estudiar y prepararse. También estudió en la Universidad de Salamanca (España). Tiene maestrías en prevención de la corrupción, Estado de derecho y auditoría gubernamental. Actualmente estudia el doctorado.

Agradece las herramientas que le ha brindado la Cámara de Diputados, la más importante: la experiencia y el conocimiento total de una contabilidad que es diferente a la de la iniciativa privada, además del crecimiento personal y profesional que le ha dado.

A los jóvenes recomendó realizar con entusiasmo su servicio social en el sector público. “Podemos tener muchos casos de éxito, yo soy una persona bendecida. Las personas que trabajamos en la Cámara de Diputados hacemos historia día a día”.

Sobre sus metas y sueños, compartió: “seguir creciendo dentro de la institución; continuar estudiando, preparándome, crecer en niveles más altos y contribuir al avance de mi país, haciendo más y mejor las cosas administrativas en la Cámara”.

Elogio del servicio social

Alma Estrada estudió Contaduría. En 2017 entró a la Cámara de Diputados, haciendo su servicio social, en el área de honorarios en Recursos Humanos.

Alma Estrada, administrativa

Destila satisfacción: “Mi experiencia es muy grata. Me quedé a trabajar, he ido aprendiendo cada día, he ampliado mis conocimientos, mi experiencia. Sigo en Recursos Humanos, pero ahora de la Coordinación de Comunicación Social”.

Destaca que esta institución significa oportunidades para su personal. Pretendo “seguir creciendo, desarrollándome y capacitándome constantemente”.

Con sus años de experiencia y conocimiento aconseja a las nuevas generaciones de jóvenes egresados de las universidades: “¡Quítense los miedos! Vengan a vivir la experiencia de realizar su servicio social en la Cámara de Diputados. Los jefes apoyan a la juventud para que aprendan más, fortalezcan sus conocimientos y se desarrollen profesionalmente”.

Notas relacionadas