De las tres a las cinco de la tarde son horas placenteras para los siete mil trabajadores de la Cámara de Diputados. Se aparca el trabajo. ¡Es tiempo de comer! De disfrutar aromas, sabores, texturas, formas visuales, delicias… Todas esas cosas que extrañan los que se van.
2026 trae buenas nuevas. Soplan brisas propicias y prometedoras que insuflan inspiración infinita al talento y creatividad de Luis Enrique Hernández Labastida, el estilista del Palacio Legislativo de San Lázaro. Es el artista del cabello. Como un mago que con su varita mágica lo transforma todo, las mujeres y hombres que entran a su estética, cuando salen se transfiguran en un sol. Lucen una nueva belleza, más fresca y jovial. Vuelve la confianza, todo es especial, hasta el pelo juega con el viento.
Fernando Chávez Carrillo ingresó a la Cámara de Diputados a los 17 años, incluso requirió un permiso por escrito de sus padres por ser menor de edad. Su vida transcurrió aquí y lo mismo vivió con asombro la majestuosidad del recinto durante su inauguración y luego el dolor de verlo incendiado. En esta entrevista entreteje sus recuerdos con los grandes acontecimientos como las sesiones en el Centro Médico. Hoy tiene 63 años y 46 de antigüedad laboral; su formación es de Contador, pero él sigue atesorando sueños y desafíos; uno de ellos es estudiar la carrera de Derecho Laboral.
A punto de cumplir 18 años de trayectoria parlamentaria, Carlos Alberto Puente Salas, diputado federal por Zacatecas y coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, afirma que la política exige vocación. “Desde niño me motivaba escuchar los extensos informes de gobierno. Recuerdo el del presidente López Portillo, cuando se anunció la nacionalización de la banca. Siempre he visto esta actividad como una forma de transformar lo que no te gusta, de ayudar y construir en favor de tu entorno”, señala. Con una carrera marcada por la constancia, Puente Salas ha tenido la oportunidad de dedicarse completamente a la política. “Hoy vivo mi cuarta legislatura como diputado federal y mi segunda como senador de la República”, destaca.