Entrevista


news

México debe negociar entre los grandes: diputado Ildefonso Guajardo

El diputado Ildefonso Guajardo (PRI) cuestionó el regreso de México al G-77. ¡Qué ironía…cuando México ya se había convertido en una nación intermedia, con viabilidad de negociar entre los grandes!


news

Consolidar una política multilateral activa: diputada Amalia García

La diputada Amalia Dolores García Medina (MC) aplaudió el reingreso de nuestro país al G77, porque México debe consolidar una política multilateral activa. Por ello, cuestionó la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la cumbre del G20. Asimismo, urgió atender y aumentar la relación con el hemisferio norte, principalmente Estados Unidos, porque somos su principal socio comercial.


news

Acertado regreso de México al G77; apostar por una política exterior diversificada: diputado Alfredo Femat

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Alfredo Femat Bañuelos (PT), puso el acento en la relevancia del reingreso de México al G77.


news

Hacia un presupuesto que atiende las necesidades básicas

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 (PEF- 2024) será el último encabezado por la administración de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, y dejará un precedente histórico por su incremento respecto del de años pasados en beneficio de millones de familias; además, está diseñado para dar continuidad al Proyecto de Nación que abona a profundizar la transformación de nuestro país.