Entrevista


news

Archivo histórico de San Lázaro, más vivo que nunca: Perla Idaly Gómez

El filósofo Gustavo Bueno decía que la Historia se construye sobre ruinas, vestigios, documentos, monumentos. Porque un pueblo es, sin duda, resultado de su historia, y esta historia realizada es el presente mismo de ese pueblo … al mismo tiempo que este pasado se nos presenta como una atmósfera que se respira únicamente desde el presente. Pero este presente es precisamente el presente constituido por las reliquias.


news

La migración, aliada del desarrollo

La migración era de Sur a Norte, sigue siendo, pero ahora se suma la de Europa del Este hacia Occidente y los africanos también vienen a América; unos, obligados por la guerra, otros, por la pobreza, o por ambas razones. Hay tres países que reciben la mayoría de las solicitudes de asilo: Alemania, Estados Unidos y México. Sin embargo, nuestro país se ve más constreñido por este fenómeno, tanto en su frontera sur como en los estados del Norte.


news

La migración fomenta el consumo y reactiva la economía de Chiapas: diputado José Luis Elorza

La migración proveniente de un centenar de países de todos los continentes tiene una puerta de entrada que los acerca más al sueño de una vida mejor: Tapachula, Chiapas. Pero ¿cómo lo vive el estado, los ciudadanos, las autoridades locales? El diputado José Luis Elorza Flores (Morena), ingeniero en Desarrollo Agrícola, nos describe el panorama completo; la moneda y su reverso.


news

Las comunidades, cada hogar, el México que espera respuestas: diputada Julieta Hortencia Gallardo Mora

Eran los días del ayer, aquéllos que alumbraron el nacimiento del Partido de la Revolución Democrática. Entre los constructores que hicieron realidad al PRD, estuvo Julieta Hortencia Gallardo Mora.