Desde el Pleno


news

Parlamento de las niñas y los niños de México

La realización del Parlamento de las Niñas y los Niños de México, se lleva a cabo desde 2002, de manera coordinada por el Poder Legislativo a través de las Cámaras de Diputados y Senadores, con el Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia, la UNICEF y el Instituto Federal Electoral.


news

LXV Legislatura, el faro feminista

Hace décadas las mujeres “eran invisibles”. La narrativa política no las incluía, menos como protagonistas. Ha sido larga la batalla contra la desigualdad y la discriminación. En un episodio memorable de la Historia, el 1º de septiembre de 2021 la LXV emergió como una Legislatura plenamente paritaria.


news

La última agenda de la LXV Legislatura

Al término de sus reuniones plenarias, los Grupos Parlamentarios de los siete partidos políticos que integran la LXV Legislatura del Congreso de la Unión consensuaron entre sus diputados las temáticas que abordarán en el último periodo ordinario de sesiones.


news

Eligen a los integrantes de la Comisión Permanente

De conformidad con los artículos 78 de la Constitución Política y 117 de la Ley Orgánica del Congreso General, durante los recesos del Congreso de la Unión se deberá instalar una Comisión Permanente integrada por 37 legisladores, de los que 19 serán diputados y 18 senadores, nombrados por sus respectivas cámaras previamente a la clausura de los periodos de sesiones ordinarias.