Con 358 votos a favor, 133 en contra y cero abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2026, que contempla un gasto neto total de 10 billones 193 mil 683.7 millones de pesos. La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Kenia López Rabadán, informó que para la discusión en lo particular se presentaron propuestas de modificación a la totalidad del PPEF 2026, así como a la totalidad de los anexos.
La Cámara de Diputados reconfiguró la arquitectura legal con reformas a la Ley Federal de Derecho, al Código Fiscal de la Federación, el IEPS, y de manera paralela, las mejoras a la legislación aduanera para combatir a las empresas dedicadas a la facturación de operaciones falsas o simuladas, el contrabando y evasión de impuestos en la importación de combustibles y el aumento al impuesto a las bebidas azucaradas con el doble propósito: recaudar ingresos y reducir su impacto en la salud de los ciudadanos, con objeto de garantizar los recursos necesarios para financiar los programas sociales, consolidar las obras y proyectos de inversión.
La Cámara de Diputados reconfiguró la arquitectura legal con reformas a la Ley Federal de Derecho, al Código Fiscal de la Federación, el IEPS, y de manera paralela, las mejoras a la legislación aduanera para combatir a las empresas dedicadas a la facturación de operaciones falsas o simuladas, el contrabando y evasión de impuestos en la importación de combustibles y el aumento al impuesto a las bebidas azucaradas con el doble propósito: recaudar ingresos y reducir su impacto en la salud de los ciudadanos, con objeto de garantizar los recursos necesarios a fin de financiar los programas sociales, consolidar las obras y proyectos de inversión.
Nunca más. Ya no se dañará a las niñas, niños y jóvenes. La Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, la reforma a la Ley General de Salud, a fin de prohibir la venta y suministro de bebidas energizantes a personas menores de 18 años, en todos los comercios.