El 2 de septiembre, en el Salón de Plenos de San Lázaro, la diputada Kenia López Rabadán (PAN) rindió protesta como presidenta de la Mesa Directiva, en un acto que no sólo formalizó su nombramiento, sino que evidenció la capacidad de diálogo entre fuerzas políticas diversas. En su intervención, agradeció la confianza de las y los 500 diputados y de la Junta de Coordinación Política.
Este 2 de septiembre Kenia López Rabadán inauguró un tiempo nuevo como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, hasta el 31 de agosto de 2026. Desde el primer día de su liderazgo enarboló un discurso que destila institucionalidad, pluralidad y diálogo; respeto a las y los legisladores; a los periodistas y a la relación con la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo.
Con una votación mayoritaria de 435 sufragios a favor, 4 en contra y cero abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la designación de la diputada Kenia López Rabadán (PAN) como presidenta de la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio de la LXVI Legislatura.
La Cámara de Diputados fue sede de la Sesión de Congreso General para la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXVI Legislatura. En su calidad de presidente del Congreso de la Unión, el diputado Sergio Gutiérrez Luna (Morena) declaró formalmente inaugurados los trabajos legislativos, ante la presencia de 341 diputadas y diputados, así como de 83 senadoras y senadores.