Al término de sus reuniones plenarias, los Grupos Parlamentarios de los siete partidos políticos que integran la LXV Legislatura del Congreso de la Unión consensuaron entre sus diputados las temáticas que abordarán en el último periodo ordinario de sesiones.
De conformidad con los artículos 78 de la Constitución Política y 117 de la Ley Orgánica del Congreso General, durante los recesos del Congreso de la Unión se deberá instalar una Comisión Permanente integrada por 37 legisladores, de los que 19 serán diputados y 18 senadores, nombrados por sus respectivas cámaras previamente a la clausura de los periodos de sesiones ordinarias.
Bajo la luz de la pluralidad y el consenso, el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados cinceló un legado de reformas vanguardistas, ejes del presente y futuro de un México más igualitario, justo y libre de violencia.
En menos de 10 horas, la tormenta tropical Otis se convirtió en huracán categoría 5, la más mortífera de la que se tenga registro en México. Tocó el puerto de Acapulco el 25 de octubre pasado, dejando a su paso devastación y muerte. El Ejecutivo dispuso que la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y otras autoridades atendieran la emergencia con las labores de retiro de los escombros, el restablecimiento del suministro de agua, reparación de luminarias públicas, distribución de despensas y electrodomésticos, así como otros enseres para el hogar. La Cámara de Diputados hizo lo propio y lo más importante era la disposición de recursos en el presupuesto que estaba por aprobarse.