Entrevista


news

Tenemos un compromiso con el presupuesto del pueblo de México: diputada Ana Karina Rojo

La presidenta de la Comisión de Bienestar de la Cámara de Diputados, Ana Karina Rojo Pimentel (PT), nos habla en entrevista para la revista Cámara sobre la importancia de una política social efectiva que impacte directamente a la reducción de la pobreza en el país, enfatiza sobre la justa distribución de la riqueza en este presupuesto 2024 y la prioridad que se les dará a los programas sociales, que se defenderán para su aprobación, durante la discusión en el Pleno.


news

PPEF 2024 propicia el aumento de la inseguridad y abandona a la ciudadanía: diputado Francisco Huacus Esquivel

El diputado Francisco Javier Huacus Esquivel (PRD) es integrante de la Comisión Bicameral para la Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en Tareas de Seguridad Pública. En entrevista para la revista Cámara disecciona el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 (PPEF) en materia de seguridad. Lo cuestiona. Sus argumentos son:


news

El guion y la puesta en escena, por cuenta de Apoyo Parlamentario

Los servidores públicos solo pueden hacer aquello que la ley les indica, mientras que los ciudadanos lo que la ley no les prohíbe, así que todo aquello que las y los legisladores pueden hacer está regulado en la Constitución, la Ley Orgánica y el Reglamento Interno, donde se reglamenta el desarrollo de las sesiones.


news

Queremos saber cómo impactó el Régimen Simplificado en los ingresos: diputada Blanca Alcalá

Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz (PRI) fue diputada local, federal y senadora de la República. Es licenciada en Relaciones Internacionales, con posgrados en Desarrollo Regional e Inteligencia Política y Género; actualmente es doctorante en Administración Pública. En lo que va de la Legislatura LXV ha sido secretaria en las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción e integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público. A partir de septiembre de este año, ocupa el cargo de secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Marcela Guerra.