Entrevista


news

El consumo interno aporta estabilidad económica: Manuel Baldenebro

Habla Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo (Morena), presidente de la Comisión de Trabajo en la Cámara de Diputados, sinaloense de nacimiento, médico de profesión y político por decisión. Como exrepresentante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) está convencido de que la política en materia laboral de la actual administración ha sido la correcta. Desde el aumento al salario mínimo, que será, a partir del 2024, de casi 249 pesos; hasta las vacaciones flexibles, en donde se aumentó de 6 a 12 días de vacaciones pagados para los trabajadores, considera que ha dado bienestar a los trabajadores; sin soslayar la reforma para eliminar el outsourcing, evitando las malas prácticas de la subcontratación de personal y que ha beneficiado a 22 millones de trabajadores.


news

Desaparecer el mínimo y establecer un salario digno: diputado Tereso Medina

En este sexenio ha faltado voluntad política y compromiso para construir el gran pacto social, con la participación de empleadores, gobierno y trabajadores. El objetivo: que gane México, porque si triunfa el país también lo hace la clase trabajadora, resumió el diputado Tereso Medina Ramírez (PRI).


news

La justicia, deuda social jurados ciudadanos, una respuesta: diputado Miguel Ángel Macedo Escartín

El 2024 es punto de inflexión. El diputado Miguel Ángel Macedo Escartín, del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, atiza la reflexión: vivimos en una sociedad con alto grado de impunidad y corrupción; la justicia es una de las más grandes deudas sociales.


news

Crónica y Gaceta Parlamentaria, registro vivo de la información de la Cámara

Las 923 intervenciones en tribuna del diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia durante la LXI Legislatura, es un récord en la historia de esta Cámara; sin demérito de la calidad de sus argumentos y propuestas, no deja de ser un dato anecdótico, pero de ello hay un registro en la Crónica Parlamentaria, como lo hay de las versiones estenográficas de las sesiones, de manera textual, de las iniciativas presentadas por autor y agrupadas por partido, su estatus, su registro numérico, y de ello dan cuenta la Gaceta, el Diario de los Debates, que alimentan a diario, prácticamente en tiempo real, el personal de la Dirección General de Crónica y Gaceta Parlamentaria, que dirige el ingeniero Gilberto Becerril Olivares.