/ Noticámara


news

Adiós a un superhéroe


Estruendoso aplauso dedicaron legisladoras, legisladores, personal laboral y visitantes de la Cámara de Diputados, a un estimado campeón: “Lucas”, el perrito guardián de San Lázaro, el cual, tras seis años de noble servicio, se jubiló.

“Lucas” es un superhéroe de cuatro patas que durante seis años fue integrante distinguido de la patrulla de perros policía que, cual aguerridos y disciplinados soldados, vigilan, cuidan y mantienen el orden en el Palacio de San Lázaro.

“Lucas” tiene una estampa imponente y, a la vez, amigable; es juguetón. Es un perro de raza golden retriever. Prestó valiosos servicios a la comunidad de la Cámara de Diputados, como parte del Grupo Especial de Neutralización de Riesgos.

El jueves 23 de febrero “Lucas” concluyó su trabajo de perro policía. Se jubiló. Debido a su destacada labor fue homenajeado y despedido de la vida laboral, en una emotiva ceremonia en San Lázaro.

Justo reconocimiento. El trabajo del policía “Lucas” incluía atención y dedicación, incluso el rastreo de bombas y otras amenazas que pudieran poner en riesgo la seguridad de la Cámara de Diputados.

Van a extrañar a “Lucas” sus compañeros de trabajo, los otros integrantes de la patrulla canina de San Lázaro, por ejemplo “Thor” o “Jacko”.

 “Lucas” apenas tiene ocho años de edad. Pero una de sus glándulas olfativas comenzó a fallar, por lo que le fue imposible continuar realizando sus tareas de seguridad.

Bajo una lluvia de aplausos, “Lucas” se despidió de San Lázaro. Ya tiene un nuevo hogar, con una familia que lo colma de amor.

La historia de “Lucas” cautivó a las redes sociales, que siguieron la despedida de este perrito policía.

“Starky”

Pero también fue presentado el nuevo integrante de la patrulla canina que reemplaza a “Lucas”.

Entra en acción “Starky”, un perro joven, de raza pastor belga malinois. El can está cumpliendo cada día con su entrenamiento. Tiene la responsabilidad, junto a sus compañeros, de garantizar la seguridad en San Lázaro.

Palabras clave: Lucas, perros, seguridad, Cámara de Diputados, explosivos, jubilación.


Notas relacionadas