Del 30 de mayo al 20 de junio se realizarán conversatorios para analizar cómo se designan los y las integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Se abordarán temas de soberanía popular, el marco constitucional de los derechos políticos, así como la progresividad y restricciones de la consulta popular, informó el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco.
El 30 de mayo: soberanía popular, fortalecimiento de la democracia directa y vinculación ciudadana, a fin de revisar y modificar del régimen de designación de cargos en la Suprema Corte.
Posteriormente, el 6 de junio se abordará el marco constitucional y convencional para el ejercicio efectivo de los derechos políticos y de participación ciudadana en los temas de trascendencia nacional y en la dirección de los asuntos públicos.
Para el 13 de junio: la eficacia, progresividad y restricciones de la consulta popular respecto de temas electorales; finalmente, el 20 del mismo mes se establecerán las conclusiones.
Terminados los conversatorios, el grupo parlamentario de Morena y aliados emprenderán asambleas informativas en todo el país para dar a conocer los procesos e integración de la Suprema Corte.