Iván Castro Rodríguez
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, anunció que, ante la falta de consenso para elegir una nueva Mesa Directiva, se aprobó por unanimidad un acuerdo que permitirá que la actual continúe en funciones hasta el 5 de septiembre de 2025.
Este acuerdo se fundamenta en la segunda porción del numeral 7 del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, que prevé la continuidad del órgano directivo en caso de no llegar a la mayoría calificada necesaria para la renovación.
La decisión busca asegurar el normal funcionamiento de la Cámara de Diputados mientras se negocian los acuerdos entre los grupos parlamentarios para la integración de la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio de la LXVI Legislatura.
En este marco, el diputado Sergio Gutiérrez Luna destacó que cualquier situación imprevista será resuelta entre los coordinadores parlamentarios, reafirmando el compromiso con el diálogo y la gobernabilidad legislativa.
El acuerdo, firmado por todos los coordinadores parlamentarios, será publicado en la Gaceta Parlamentaria para su conocimiento público.