/ Noticámara


news

Cámara de Diputados se erigió en jurado de procedencia por el caso del fiscal general de Morelos


Aída Espinosa Torres

La Cámara de Diputados se erigió como Jurado de Procedencia, se aprobó, por 230 votos a favor, 22 en contra y 170 abstenciones, el dictamen de la Sección Instructora por el que se declara que ha lugar a proceder penalmente en contra del ciudadano Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado de Morelos.

La presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra Castillo, dijo que con fundamento en el artículo 111 de la Constitución Política y 28 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Cámara de Diputados declara su probable responsabilidad en la comisión de los delitos ejercicio ilícito de servicio público; así mismo, queda expedita la facultad del Ministerio Público Federal para ejercer la acción penal correspondiente en el momento en que lo determine respecto al C. Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado de Morelos, por el delito del ejercicio Ilícito como servicio público.

La declaración de procedencia se remite al Congreso del Estado de Morelos para que, en ejercicio de sus atribuciones, proceda como corresponda, esto es, para efecto de que se ponga, al imputado, a disposición del Ministerio Público Federal.

La resolución se notificará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; así mismo la diputada Guerra Castillo pidió publicarlo en el Diario Oficial de la Federación para todos sus efectos legales, y comunicar al estado libre y soberano de Morelos para los efectos a que se refiere el artículo 111 constitucional. Además, instruyó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados para que realice las notificaciones correspondientes.

Notas relacionadas