/ Noticámara


news

Cero tolerancia a la violencia: Marcela Guerra


Aída Espinosa Torres

La presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, participó en el Grupo Consultivo de Alto Nivel sobre la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento, de la 148 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Suiza, donde demandó “cero tolerancia a la violencia” como condición para una paz sostenible.

Consideró que la preservación de la paz en México es prioridad nacional que se construye día a día a través de la paridad, la inclusión y la diversidad. “La paz sostenible significa tolerancia cero para la violencia contra las mujeres; cero violencia en las familias, en las comunidades, en las escuelas y en el ámbito laboral, político, económico y cultural”, sostuvo.

Asimismo, al hablar sobre el combate al terrorismo, afirmó que, para prevenir estas acciones, los esfuerzos institucionales se deben centrar en una visión más de integración con desarrollo económico y social, de combate al cambio climático, que en el enfoque de las armas y la seguridad.

Guerra Castillo dijo que la atención a esta coyuntura socioeconómica tiene que estar vinculada directamente con la atención a la pobreza, el desempleo, los bajos niveles de desarrollo, los conflictos ambientales que se agravan con el cambio climático y los bajos niveles de educación. Subrayó que el combate al terrorismo no se limita a la seguridad porque un factor importantísimo es el desarrollo económico.


Notas relacionadas