/ Noticámara


news

Destaca Raúl Bolaños-Cacho “el ejercicio democrático, transparente y público” de la Cámara de Diputados respecto al marco legal de aguas


• “Es un ejemplo de cómo el Legislativo debe trabajar, escuchando a todas las voces”, asevera el diputado del PVEM, vicepresidente de la Mesa Directiva

El diputado Raúl Bolaños-Cacho Cué (PVEM), vicepresidente de la Mesa Directiva, destacó “el ejercicio democrático, transparente y público que la Cámara de Diputados ha llevado desde que llegó la iniciativa por parte de la Presidenta de la República”, relativa a la expedición de la Ley General de Aguas, y las reformas a la Ley de Aguas Nacionales.

En la reunión de la Mesa Directiva, indicó que “si bien podemos enfocarnos en lo que no nos gusta, también hay que hablar de lo que sí nos gusta.

“Se escucharon a todos los sectores, y como bien lo menciona el vicepresidente Sergio Gutiérrez Luna, se modificaron más de 50 puntos que son de suma relevancia en el dictamen que la Comisión (de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento) habrá de proponer al Pleno el día de hoy”.

Aseveró que “en el propio Partido Verde, cuando llegó la iniciativa tuvimos una inmensa resistencia de miembros de nuestra bancada, incluso un servidor estaba en contra de varios puntos de cómo venía la iniciativa.

“Y hoy, viendo la sesión de la Comisión y viendo los argumentos de nuestros compañeros, que celebran que hubo la flexibilidad por parte de la Comisión para cambiar temas tan trascendentales como la herencia de las concesiones, la venta de los predios con una concesión que no se hicieran de manera distinta y que se garantice el uso agropecuario de las mismas concesiones, con ello se garantiza que quienes alegaban, en un inicio, que esta iniciativa era para perjudicar al campo; al contrario, ahora lo único que le están dando es un marco ilegal para que no se malversen los usos de dichas concesiones”.

Bolaños-Cacho Cué señaló que “nosotros, en el Partido Verde, estamos a favor de que el día de hoy vayamos a esta discusión. Estamos listos para dar el debate que se deba de dar en el Pleno, y simplemente dejar en claro que es un ejemplo de cómo el Legislativo debe trabajar, escuchando a todas las voces, y obteniendo de las voces que se escuchan argumentos sólidos para hacer los cambios que requiere la legislación en nuestro país”.

Notas relacionadas