Diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT y PRD, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, coincidieron en la necesidad de que la ciudadanía vote el próximo 2 de junio.
El diputado Juan Guadalupe Torres Navarro (Morena) pidió a la ciudadanía salir a votar, ya que esto permitirá seguir aminorando la violencia, el narcotráfico y la desigualdad que existe en el país, donde hay una gran mayoría de pobres y una minoría de ricos.
Miguel Humberto Rodarte De Lara, diputado del PAN, expresó que será la primera vez en la historia en que se tendrá una elección presidencial con un Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) incompleto, ya que faltan dos nombramientos, cuando es la instancia que declararía la validez o, en su caso, la invalidez de la elección presidencial.
La diputada Cristina Ruiz Sandoval (PRI) hizo un llamado a la ciudadanía a que vote el próximo 2 junio, a fin de que decida el tipo y forma de gobierno, ya que “todos queremos un México sin miedo, con verdad, justicia y libertad”.
El diputado del PVEM, Luis Edgardo Palacios Díaz, resaltó que se está a unos días de que las y los mexicanos acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto y ratificar la tendencia que las encuestadoras han señalado desde el comienzo de la campaña, “de que México tendrá a la primera mujer presidenta en su historia”.
Por el PT, la diputada Lilia Aguilar Gil resaltó que las elecciones del próximo domingo 2 de junio serán las más limpias y concurridas de la historia de México, ya que se espera hasta el 70 por ciento de participación. Negó que haya una situación de violencia extraordinaria y afirmó que el pueblo de México ejercerá su derecho al sufragio.
La diputada Edna Gisel Díaz Acevedo (PRD) afirmó que las elecciones las hacen las y los mexicanos. Recordemos que las mesas de casilla son conformadas por ciudadanas y ciudadanos. “Debemos mirar incluso más allá de los partidos políticos, las personas valen muchísimo, más en la medida que dejemos atrás fanatismos, justificaciones absurdas y ataques sin sentido”.