/ Noticámara


news

Emite DOF decreto de la Cámara de Diputados sobre Cuenta de la Hacienda Pública Federal del Ejercicio Fiscal 2021


Luz María Mondragón

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto de la Cámara de Diputados relativo a la revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021.

El pasado 13 de diciembre el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen con proyecto de decreto relativo a la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021.

El documento, que se pidió publicar en el DOF y comunicar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), señala que se integró, presentó y fiscalizó en cumplimiento de los mandatos constitucionales y legales aplicables.

Menciona que en el análisis del ejercicio correspondiente a 2021 se llevaron a cabo 2 mil 50 auditorías en la Cuenta Pública 2021. 97 correspondieron a entidades vinculadas a funciones gubernamentales a Desarrollo Social, 145 a Desarrollo Económico, y el grupo funcional con la mayor cantidad de auditorías programadas para el ejercicio 2021 fue el de Gasto Federalizado con mil 689 revisiones.

Notas relacionadas