/ Noticámara


news

Enfatizó el diputado Monreal la participación juvenil en la transformación de México


Iván Castro Rodríguez


El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), enfatizó la necesidad de que México mantenga un debate permanente en el que las y los jóvenes participen activamente.

Durante la inauguración de la sexta edición del foro "Jóvenes Dialogando por el Segundo Piso de la Transformación", Monreal Ávila los invitó a aprovechar los dos días de actividades para adquirir conocimientos y debatir sobre el rumbo del país.

“México debe estar vivo, debe estar en un debate permanente, y ustedes, las y los jóvenes de México, deben estar también pendientes y participantes en el debate”, subrayó.

Destacó que, por primera vez, esta edición del foro cuenta con mayoría femenina significativa, con un 77% de mujeres participantes frente a 22% de hombres. El legislador reconoció el esfuerzo del Grupo Parlamentario de Morena, que patrocina este ejercicio, para reflexionar sobre la transformación que vive el país, sus valores, principios y preparar a las nuevas generaciones que pronto tomarán el relevo en la vida pública.

Entre los conferencistas invitados se encuentran Cruz Pérez Cuellar, presidente municipal de Ciudad Juárez; Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, diputada por Acapulco y líder regional; Emilio Ramón Ramírez, representante de pueblos indígenas y afromexicanos de Chiapas; Naty Poob Pijy Jiménez Vásquez, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos; Ricardo Madrid Pérez, diputado por Sinaloa, y Pedro Mario Centeno, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Monreal Ávila también compartió con los jóvenes principios fundamentales para su formación política y ética, entre ellos, humildad, honestidad, tolerancia, prudencia, preparación, reconocimiento al adversario y búsqueda del bienestar general.

En declaraciones posteriores, el diputado exhortó a las y los jóvenes a confiar en el país, a prepararse y mantenerse firmes en sus valores. Además, expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien reconoció su prudencia y liderazgo frente a los desafíos actuales, así como la respuesta mesurada a las declaraciones hostiles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Monreal afirmó que el diálogo y la cooperación con Estados Unidos no deben confundirse con sumisión; calificó de imprudentes las expresiones de Trump que afectan la relación bilateral. Finalmente, hizo un llamado a la unidad nacional, más allá de partidos e ideologías, a fin de apoyar a la presidenta y enfrentar juntos los retos que vive México.


Notas relacionadas