Aída Espinosa Torres
México está listo para incluir en el sistema educativo a menores migrantes deportados de EUA, aseguró Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública, quien especificó que “todos los niños y las niñas compatriotas que regresen a nuestro país van a ser recibidos, sin ninguna restricción, en el sistema educativo. Tenemos la capacidad".
Ante los medios de comunicación, el funcionario subrayó que hay un protocolo que se elaboró junto con la Unicef para que las y los maestros atiendan a los menores migrantes. "El sistema educativo está abierto y listo para las hijas e hijos de aquellas mexicanas y mexicanos que regresen al país", reiteró.
Por otro lado, Delgado Carrillo anunció que el próximo miércoles 5 de febrero comenzará la entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina 2025 para estudiantes de secundaria.
“Iniciaremos el 5 de febrero con asambleas con madres y padres de familia y los adolescentes, para entregarles sus tarjetas y que puedan recibir su beca. Este proceso se llevará a cabo durante todo febrero y parte de marzo”. Añadió que se beneficiará a 5.6 millones de jóvenes de secundaria y se sumará a la Beca Benito Juárez, destinada a estudiantes de nivel medio superior".