/ Noticámara


news

Homenaje a Elena Poniatowska en su 90 aniversario


La Cámara de Diputados, a través de las Bibliotecas del Congreso de la Unión y el Espacio Cultural San Lázaro, se sumó al homenaje por el 90 aniversario del natalicio de la escritora y periodista Elena Poniatowska, con la lectura de su obra.

María Vázquez Valdez, directora de Bibliotecas, apuntó que esta remembranza “Elena Poniatowska. Lectura de su obra”, se inscribe en el marco del programa Miércoles Cultural en San Lázaro.

Es una oportunidad de sumarnos a los homenajes que a nivel nacional se realizan a la escritora que cumplió, el 19 de mayo, 90 años.  “Hoy celebramos a Elena, Elenita, Elenísima y rendimos homenaje con una selección de sus propias palabras, a través de fragmentos de sus libros que se encuentran en los acervos de las bibliotecas Legislativa y General del Congreso de la Unión”, apuntó.

La obra de Elena Poniatowska es única y entreteje una original cosmovisión acerca de México con la vida de sus protagonistas, entre ellos su propia vida. Sus libros son entrañables, de palabra clara; entrecruzan el testimonio y la crónica de toda una época con la pericia de su pluma de periodista, subrayó María Vázquez.


Notas relacionadas