/ Noticámara


news

Inauguran la exposición “Raíces Sentimentales: Mujer, Nación y Cubismo del Alma” del artista Emilio Chalita Aceves


Iván Castro Rodríguez 

En la Cámara de Diputados fue inaugurada la exposición “Raíces Sentimentales: Mujer, Nación y Cubismo del Alma”, del artista plástico Emilio Chalita Aceves, en una ceremonia encabezada por la diputada Alma Lidia de la Vega Sánchez, presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía, y el diputado Jesús Irugami Perea Cruz, ambos del grupo parlamentario de Morena.

Durante el evento, Chalita Aceves destacó la importancia del arte como un vínculo espiritual y social, así como su papel fundamental para fortalecer la identidad cultural.

“Yo desde muy chico aprendí que el arte es algo fundamental para el alma y para el espíritu, que hace que puedas crear vínculos de conexión profunda”, expresó.

El artista explicó que las obras que integran la muestra buscan empoderar a la mujer y reconocer la responsabilidad que muchas de ellas asumen en distintos espacios de liderazgo.

“Quise darles las gracias y que sientan ese apoyo, creando una colección de mujeres divinas empoderadas. Es muy importante darse cuenta del esfuerzo tan grande que se hace para llegar aquí, lograrlo y poder hacer que ustedes disfruten”, señaló.

Asimismo, compartió que su carrera artística se ha nutrido de experiencias adquiridas en diversos países, donde el arte ocupa un lugar central en la vida cultural y turística. En ese sentido, subrayó la necesidad de que México fortalezca su proyección internacional a través del impulso a las expresiones artísticas nacionales.

Por su parte, la diputada Alma Lidia de la Vega Sánchez reconoció la trayectoria del autor y resaltó que su obra permite “interpretar el mundo de distinta manera”. Invitó a la ciudadanía a visitar la exposición en el recinto legislativo.

A su vez, el diputado Jesús Irugami Perea Cruz, promotor de la muestra, señaló que el trabajo de Chalita Aceves “invita a la reflexión personal”.

“En sus obras encontramos no solo una propuesta plástica, sino una reflexión sobre quiénes somos, de dónde venimos y cómo sentimos”, concluyó.


Notas relacionadas