/ Noticámara


news

La diputada Kenia López Rabadán declaró la apertura del segundo periodo de sesiones del Congreso de la Unión


En sesión de Congreso General, la diputada Kenia López Rabadán, en funciones de presidenta del Congreso de la Unión, declaró la apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXVI Legislatura.

Dijo: “De conformidad con lo que establece el artículo 65 de la Constitución Política, el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, 1 de febrero de 2026, el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio constitucional de la sexagésima sexta Legislatura. Muchas gracias por estar aquí, legisladoras y legisladores”.

Con la asistencia de 419 diputadas y diputados, así como de 78 senadores y senadoras; entre ellas, Laura Itzel Castillo Juárez, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, se declaró el quórum legal para la apertura del periodo.

Posteriormente, puestos de pie, las legisladoras y los legisladores de ambas Cámaras del Congreso procedieron a entonar el Himno Nacional. Enseguida, se dio lectura al acta de la sesión, la cual fue aprobada.

La diputada Kenia López Rabadán levantó la sesión de Congreso General y llamó a diputadas y diputados a permanecer en el salón del pleno para iniciar la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, en modalidad presencial.


Notas relacionadas