/ Noticámara


news

La pequeña Amal visita la Cámara de Diputados


Aída Espinosa Torres

Amal, la pequeña niña migrante originaria de Siria termina su recorrido por México en la Cámara de Diputados. Esta marioneta de 3.6 metros de altura, representa a una niña refugiada, de 10 años. Lleva un mensaje de paz y solidaridad hacia las personas que están en su misma condición.

Fue la Comisión de Asuntos Migratorios, presidida por la diputada Rosa María González Azcárraga (PAN), la encargada de organizar la visita a la Cámara de Diputados de la pequeña Amal. Esta figura, ha recorrido distintos países del mundo. El objetivo de su visita es concientizar sobre la situación de la niñez y la adolescencia refugiada con un mensaje de esperanza (como significa su nombre en árabe).

Giovanni Lepri, representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en México, mencionó que es necesario que las necesidades de niñas y niños en movilidad sean bien recibidas y escuchadas en México, un país que se ha mostrado a lo largo de su historia solidario con las personas extranjeras que necesitan protección y se espera que lo siga haciendo a pesar de los desafíos actuales.

Señaló que es fundamental poner los derechos de la niñez al centro de la atención que, a nivel global, se ven vulnerados de manera sistemática. “El 30 por ciento de la población mundial tiene menos de 18 años, pero más del 41 por ciento de los 114 millones de personas forzadas a desplazarse son niñas, niños y adolescentes; una vez más, los más vulnerados”, afirmó.

Notas relacionadas